La marca Oculus, una de las líderes en realidad virtual, es la mayor fuente de ingresos de Facebook fuera de su principal medio de beneficio: la publicidad. Así lo comunicaba la empresa mediante un informe oficial que resume sus finanzas durante el primer cuarto de 2020 presentado por su CFO, David Wehner.
Los ingresos se producen mediante la venta de hardware (gafas de realidad virtual y accesorios) y software (venta de juegos y experiencias mediante su propia store), presentando un incremento del 80% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Siguiendo con las declaraciones de Wehner, los gastos de Facebook también han incrementado, posicionándose en 40% más que el año anterior y originados principalmente por los esfuerzos de la empresa en la innovación tecnológica, particularmente el campo de AR/XR.
También son rescatables las declaraciones de Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, al ser preguntado por la situación de Oculus durante la pandemia de COVID-19. Zuckerberg asegura estar sorprendido con las ventas de la plataforma, confirmando un pico durante este periodo. No obstante, no está seguro con la situación a largo plazo, con lo que no modificará notablemente el ritmo de producción de hardware.
Este es un ejemplo de la vasta influencia de la realidad virtual ¿Qué opináis de estos números? ¿Continuarán al alza?