Valve actualiza el software de su visor de realidad virtual Valve Index con una nueva función experimental que corrige la visión a través de sus cámaras integradas. Esta función, que sirve para comprobar nuestros alrededores sin quitarnos el visor, no ofrecía una visión correcta debido a la posición de las cámaras exteriores, que se encuentran a varios centímetros de nuestros ojos.
En esta última actualización, el programa pondera la profundidad de cada cámara para simular lo que verían unos ojos humanos. Al ser una imagen generada de manera artificial, es normal ver algunos objetos distorsionados al moverse o al acercarlos al visor. Desde Valve aseguran que esta función, llamada Room View 3D, evoluciona favorablemente y que están abiertos a todo tipo de feedback para seguir mejorándola junto a Arcturus Industries y Occipital.
Para activarla es tan sencillo como instalar la actualización beta 1.13 de SteamVR y activar la casilla 3D dentro de las opciones de la cámara. En esta misma actualización, además, se ha reducido la latencia de las cámaras. Aún con estas mejoras, los tiempos de carga siguen lastrando la función, impidiendo rápidos vistazos a los alrededores, algo que sí permite Oculus de manera casi instantánea.
¿Habéis podido probar esta función? ¿Cuáles son vuestras impresiones?