Videojuegos

Ryokan virtual – Disfruta de un onsen en tu cuarto de baño.

Relájate en estos baños de las aguas termales tradicionales japoneses.

Ryokan es un tipo de alojamiento tradicional japonés, que se utiliza como hospedaje de lujo para visitantes, sobre todo, occidentales.

Si has tenido la suerte de viajar a Japón, es casi seguro que has disfrutado de una posada Ryokan. Bueno, igual no has podido permitírtelo, pero, si lo has hecho, seguro que lo recuerdas con cariñoRyokan Virtual.

Habitaciones con suelo de tatami, baños termales colectivos (onsen), jardines y cocina sofisticada son cosas que encontrarás seguro.

Pues bien, por culpa del dichoso COVID-19, el noventa por ciento de las posadas en la ciudad turística de Arima (Kobe) están temporalmente cerradas.

Esta situación excepcional, ha llevado a los propietarios de posadas Ryokan, a crear un proyecto que utiliza la realidad virtual para proporcionar una experiencia onsen.

Te permitirá sentirte como si te estuvieras bañando en las aguas termales en tu propia casa.

La iniciativa partió de Kazushige Kanai, propietario de Arima Sanso Gosho Bessho, que sugirió enviar imágenes de realidad virtual, con la esperanza de que los espectadores alivien el estrés desde sus hogares tomando un baño virtual.

Siente la brisa, los pétalos de flor de cerezo flotando en el aire, el sonido del agua corriendo, entre otros elementos virtuales.

Estos vídeos tienen una duración aproximada de 10 minutos.

Obviamente, para disfrutar de esta experiencia, disponible a partir del el 17 de abril, será necesario el uso de visores de realidad virtual.

“Escuché que hay muchas personas que pasan su tiempo jugando juegos en casa, por lo que sentimos que más personas también comenzarán a usar estas gafas”.

Kazushige Kanai

Una buena iniciativa que, aun con limitaciones, puede ayudar a pasar este confinamiento con un nivel de estrés más bajo.

Aunque no se comenta en la noticia, no está de más recomendaros el uso de visores standalone, los cables y las bañeras son malos compañeros.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x