Tecnología

Usan VR para ayudar a recuperar la vista a víctimas de infartos

La tecnología eye-tracking de algunos cascos serviría para rehabilitar posibles cegueras

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología Rochester y la Universidad de Rochester desarrollan un método para ayudar a las víctimas de infarto a recuperar la vista mediante la realidad virtual. Los pacientes podrían recuperar partes de su visión a través de ejercicios que les fuercen a utilizar esos campos.

El proceso se realizaría gracias a la tecnología emergente de detección de ojos (eye-tracking), incorporada en algunos visores. De esta manera podrían realizar los ejercicios recomendados por el profesional desde casa y sin necesidad de supervisión.

Eye-tracking

El proyecto consiste en crear un dispositivo específico para realizar la tarea, ya que actualmente trabajan con un equipo especializado de 40.000 dólares que se suma al precio de un PC. Aún con toda la maquinaria, sería imposible que un paciente pudiese calibrarla para sus ejercicios.

Los avances de las tecnologías inmersivas y su aplicación en la medicina parecen ir de la mano. Esperemos que la realidad virtual sirva para mejorar el mayor número de vidas posible.

 

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x