Videojuegos

Ya puedes jugar a Red Dead Redemption 2 VR

Gracias a un mod creado por el desarrollador Luke Ross

No es broma. No mires el calendario pensando que pueda ser ya el 28 de diciembre. Desde hoy mismo, puedes jugar en realidad virtual al impresionante título de Rockstar, Red Dead Redemption 2 VR.

Como podemos ver en el video de los primeros minutos de juego, del canal de Virtual Reality Oasis, el título es perfectamente jugable. Aunque obviamente, nos encontramos con un mod realizado por un desarrollador independiente y encontraremos fallos propios de una versión 1.0.

El artífice de esta creación es Luke Ross. Para nada es algo nuevo para este desarrollador, suyo es también el mod para GTA5 en realidad virtual. Una modificación que nos llevaba en primera persona a recorrer las calles de Los Santos con nuestras gafas de realidad virtual.  Por si no lo conocíais os dejo un artículo por aquí, y un genial video hecho por un usuario a continuación:

¿Cómo puedo jugar a Read Dead Redemption 2 VR?

Como es de esperar, necesitamos la versión de PC del juego instalada en nuestro equipo. Actualmente esta versión 1.0 te permite jugar con un gamepad, pudiendo elegir entre la vista de primera y tercera persona. Necesitaremos un PC lo suficientemente potente para mover el conjunto en realidad virtual, aunque el desarrollador comenta que ha realizado diferentes configuraciones que se adapte a la mayor cantidad de equipos posibles.

Y claramente ahora nos falta poder descargar el mod. Luke Ross, en esta ocasión, ha optado por utilizar el sistema de Patreon para dar acceso a su trabajoHaciéndote mecenas desde su página de Patreon por 10 dólares más impuestos al mes, tendremos acceso inmediato tanto a la primera versión del mod, como a las sucesivas actualizaciones.

Como ya pasó en el mod de GTA V VR, las primeras versiones necesitan de numerosas correcciones para ir puliendo la experiencia. Su propio creador indica que va a dedicarse íntegramente a afinar este mod, dejando aparcados otros trabajos de desarrollo.

Decidí dar el paso, y hace unos seis meses dejé de aceptar nuevos contratos de mi principal actividad de desarrollador independiente. Desde entonces he estado trabajando a tiempo completo en este proyecto, y si ustedes están dispuestos a apoyarme, es mi deseo seguir haciéndolo en el futuro previsible.Luke Ross

El desarrollador tiene en mente posibles futuros proyectos como Cyberpunk 2077 y Horizon: Zero Dawn, pero comenta que tardarán en llegar, ya que ahora va a centrarse en pulir al máximo este mod recién lanzado de Red Dead Redemption 2 VR. Por pedir,  a mí personalmente, me encantaría que le metiera mano al nuevo Resident Evil Village, ¿qué os parece?

¿Os apuntáis a cabalgar en realidad virtual por el lejano oeste con este gran mod?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Alucinante!! a probarlo!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x