Tecnología

Xtadium, la casa de los deportes en el metaverso

La aplicación española, que te lleva a primera fila de los mejores eventos deportivos

Xtadium es una aplicación de la start-up española Yerba Buena VR, que quiere revolucionar como disfrutamos del deporte sin movernos de casa. Gracias a ella, pudimos disfrutar de la Final Four de la Euroliga 2021 en realidad virtual. Nuestra experiencia fue soberbia y os la contábamos por aquí.

Xtadium, presente y futuro

Hay que reconocerle a Yerba Buena VR, la gran labor que están haciendo en este campo de las retransmisiones en realidad virtual. La calidad de imagen, y las opciones de personalización de qué cámara queríamos ver, eran realmente excelentes.

Esto les ha valido para ser escogida por Meta, para construir la casa de los deportes en el metaverso, Xtadium. Una aplicación para visores Meta Quest, que está disponible actualmente en Estados Unidos.

Xtadium

Xtadium ofrece eventos deportivos en vivo y en diferido, mediante video de 180 y 360 grados con resolución hasta 8K. Actualmente, ofrecen la posibilidad de disfrutar de la NASCAR, UFC, One Championship, EuroLeague Basketball, World Suerf League, All American Cup, y siguen incorporando nuevas licencias.

Xtadium

El vital elemento social

En Yerba Buena VR, saben perfectamente que el deporte se vive mucho más intensamente en compañía. Así que no han dudado en incorporar a su aplicación, un importante número de funciones sociales, que lo conviertan en el lugar perfecto para disfrutar de eventos con tus amigos.

Xtadium

Xtadium permite crear «Watch Parties» privadas con personas de distintos lugares del país. Podremos hablar, interactuar con el video y ver los avatares personalizados de nuestros amigos.

Xtadium en el SportsPro OTT Summit

Aunque se trata de una excelente aplicación, que aún no podemos disfrutar en nuestro país, Xtadium estará en España los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Formará parte del congreso internacional SportsPro OTT Summit, que se celebrará en el Meliá Castilla de Madrid. Dispondrá de su propio stand, donde podrán pasarse todos los interesados, y probar de primera mano como es vivir un evento deportivo en realidad virtual.

SportsPro OTT Summit

Además, el miércoles día 30, Sebastián Amengual, cofundador y CTO de Yerba Buena VR, presentará Xtadium a los asistentes. Le acompañará Martha Tian, líder de verticales de contenido de Meta.

Ese mismo miércoles, Héctor Prieto, cofundador y CEO de Yerba Buena VR, asistirá a la gala de premios de los SportsPro OTT Awards. Donde la start-up española está nominada a Best Start Up Tech Comapany.

Un proyecto muy interesante y de calidad, que esperamos poder disfrutar lo antes posible en nuestro país, aunque entendemos que el tema de las licencias hace que todo sea más difícil de lo deseado. Podéis conseguir más información acerca de Yerba Buena VR por aquí, y directamente de Xtadium en su página web y redes sociales, donde lo encontraréis como @XtadiumVR.

¿Qué os parecería poder estar viviendo el actual mundial de fútbol de Qatar en realidad virtual?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
MartaGS

Espero q podias ir a probarlo, será muy interesante un feedback directo vuestro, es q no me lo imagina la verdad, ¿es como si en una carrera de motos estuvieses en el circuito? ¿O en un apartido de futbol en las gradas? Tiene q ser interesante, no sabía q existia, GRACIAS por la info

feliz navidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x