Unas gafas de realidad virtual, la aplicación EuroleagueTV VR y ganas de pasarlo bien, es todo lo que necesitas a partir de hoy mismo para vivir en primera persona la Final Four de la Euroliga de baloncesto 2021.
Todos los que seguimos de cerca la realidad virtual esperábamos este momento. El poder disfrutar de espectáculos de todo tipo desde la comodidad de nuestro sofá, pero sintiéndolo como si estuviéramos allí mismo. No hay duda que las restricciones de la pandemia, no han hecho más que acelerar esta adopción de la realidad virtual para este tipo de eventos.
Pues bien, un evento tan importante como la Final Four podrá seguirse a partir de hoy en realidad virtual. También podremos verlo en plano en varias plataformas, pero está claro que el plato fuerte es poder sentirte rodeado del espectáculo, sentirte invadido por esa emoción. Los que dedicamos tiempo a esta tecnología, sabemos que no hay pantalla plana que se le acerque.
¿Quién está detrás de EuroleagueTV VR?
Los artífices de que podamos vivir estas retransmisiones son Yerba Buena VR. Una empresa española especialista en este tipo de retransmisiones. Hoy nos ocupa la Final Four, pero le seguirán todo tipo de eventos.
Me encanta, ¿qué necesito para verlo?
Necesitaremos la aplicación EuroleagueTV VR, la cual está disponible para dispositivos Android, iOS y Oculus. Esta última, que es la que más nos interesa porque es la única en realidad virtual, podemos encontrarla en la sección App Lab de la Oculus Store, os dejo el enlace por aquí. Si queréis verlo en plano, os dejo también el enlace de Android, y el de iOS. Si no tenéis ninguno de estos dispositivos, también podéis verlo vía web en este enlace.
Y obviamente, también necesitáis un visor Oculus para verlo en realidad virtual, bien sea Oculus Quest u Oculus Quest 2.
La aplicación es gratuita, y para poder disfrutar de los 4 partidos de esta Final Four hay que comprar el Final Four Pass. Este pase virtual te dará acceso a los cuatro encuentros y tiene un coste de 15 €. No está nada mal sabiendo lo que cuesta la entrada a este tipo de eventos. Obviamente siempre será mejor vivirlo en persona, pero en realidad virtual va a ser sin duda lo más cercano a estar allí.
¿Cómo es el despliegue a nivel técnico?
Una sala de control digital permitirá a los aficionados generar su propio seguimiento de la acción, eligiendo entre 12 señales en directo, incluyendo cuatro cámaras de 189 grados en las canastas y los laterales de la cancha. Los usuarios tendrán la libertad de elegir la cámara en tiempo real, decidiendo qué y cómo quieren ver en cada instante.
Un auténtico lujo de despliegue técnico que nos hará disfrutar como nunca de una retransmisión deportiva en realidad virtual. Y lo mejor es que esto es solo el principio, está claro que la realidad virtual ha llegado para quedarse.
Yerba Buena VR está especializada en video de calidad premium y experiencias inmersivas, usando tecnología patentada con la que ofrecen streaming de video a 8K / 60 fps sin buffering, con capacidad de cambio instantáneo de cámara.
Si os apetece vivir un fin de semana deportivo del más alto nivel en realidad virtual, os dejo en enlace para poder adquirir vuestro pase virtual para la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague, que se disputa en Colonia (Alemania) por aquí.
¿Qué os parecen este tipo de eventos?, ¿han llegado para quedarse?
Yo lo compraría, pero por lo visto parece que ahora solo existen las Quest, y si no tienes Quest eres un paria de la RV… 🙁
Tienes toda la razón Liberty, es una lástima limitar esta experiencia solo a Oculus Quest. Comentaré con los desarrolladores si tienen intención de ampliar la compatibilidad del servicio con otros visores de realidad virtual.