El juego del calamar es el fenómeno audiovisual del momento. Una serie coreana que está batiendo todos los récords de visualización en Netflix, y que es casi imposible que alguien no te haya hablado de ella.
Una serie que destaca por su violencia sin tapujos y un estilo visual realmente innovador, muy diferente a las producciones que estamos acostumbrados a ver en occidente. La serie toma el delicado tema de las diferencias sociales y las lleva a sencillos juegos que jugábamos antaño.
Tal ha sido el éxito arrollador de la serie, que los chicos de Soaring Roc Studios, no han dejado escapar la oportunidad de crear un pequeño minijuego, de una de las pruebas más reconocibles a la que se enfrentan los protagonistas de El juego del calamar.
¿A qué podremos jugar en esta aplicación de El juego del calamar?
Intentaremos hacer el mínimo spoiler posible, por si aún no la has visto, aunque el este juego transcurre en el primer episodio. Se trata del juego luz verde, luz roja, algo parecido a lo que para nosotros sería el un, dos, tres, pica pared. Un jugador se coloca de cara a la pared, dando la espalda al resto de jugadores que están colocados a una buena distancia. Los jugadores tienen que avanzar mientras el de la pared no mira, pero cuando se gira, tienen que permanecer totalmente inmóviles. Si el jugador de la pared percibe algún movimiento, esa persona queda eliminada. En la serie esa eliminación es literal, y así lo será también en el juego.
Obviamente se trata de un juego muy sencillo y sin ninguna pretensión. Usando el movimiento de nuestros brazos podremos ir avanzando, y permanecer bien quietos cuando el vigilante se gire si no queremos ser fulminados. Además otros jugadores pueden unirse a la sala en la que jugamos e incluso empujarnos, lo que provocaría una muerte inevitable.
El juego puede conseguirse a través de la plataforma itch.io desde este enlace. Está disponible tanto para PC como para Oculus Quest. El archivo apk de Quest lo podéis instalar a través de SideQuest. Puedes conseguirlo de forma totalmente gratuita, aunque los autores dan la posibilidad de aportar alguna donación a tu voluntad.
Nos esperéis el juego de vuestra vida, pero si sois seguidores de la serie, seguro que os hace gracia meteros en la piel de los protagonistas de El juego del calamar, aunque solo sea por un rato, en realidad virtual.
¿Habéis visto la serie?
En serio??? Buah! ¡Gracias Javier, me lo descargo ahora mismo, estoy enganchadísimo a la serie!!!!