Videojuegos

Una nueva actualización de Microsoft Flight Simulator mejorará el rendimiento en VR.

Sobretodo mejorará en la tasa de frames.

Microsoft Flight Simulator mejorará su rendimiento gracias a una nueva actualización que podremos disfrutar en breve.

Hace muy poco que Asobo, estudio desarrollador del simulador de vuelo de Microsoft, implantó la compatibilidad de realidad virtual al juego, algo que pedía a gritos nada más nacer. El único pero es que si ya el juego de por sí requiere de unos grandes requisitos, nos podemos hacer una idea de lo que tiene que exigir en VR.

Microsoft
Microsoft Flight Simulator, un gran juego que requiere de un PC muy potente.

Es por ello que desde Microsoft se han puesto a trabajar duro en ello para traernos esta nueva actualización que nos hará ver algo de luz a los que no tenemos un PC muy potente.

Gracias a esta actualización, Asobo ha mostrado un vídeo donde se puede ver correr el juego en un equipo equipado con una RTX2060 Súper y un procesador I7-9700K.

En el vídeo, que podéis ver en el siguiente enlace desde el minuto que nos interesa, se puede comprobar que el juego alcanza entre 35 y 40 fotogramas por segundo en configuración Ultra, o sea, en 4K. Más tarde, podemos observar como el mismo equipo, pero con la actualización instalada es capaz de mover el juego en una tasa de refresco de entre 55 y 60 fps.

Un cambio significativo el de Microsoft Flight Simulator con la nueva actualización.

Sebastian Wloch del equipo de desarrollo del juego nos comenta:

Hemos reescrito muchas partes del juego retocando el motor gráfico y toda la arquitectura, mejorando así el juego consiguiendo obtener el máximo rendimiento en la simulación. y lo más importante, usando el mínimo de recursos de la memoria gráfica.

Todo esto está muy bien, pero, ¿esto repercute en la versión VR del juego? Según palabras del mismo Wloch:

Definitivamente, sí. Esta actualización tendrá repercusiones directas y muy positivas en la versión VR del juego, seguro.

Microsoft_Flight_Simulator
Espectaculares imágenes las que nos brinda este simulador de vuelo de Microsoft.

Aun así Wloch quiso dejar claro que esto no quiere decir que todos los usuarios vayan a tener esa tasa de frames, ya que también depende de muchos factores externos, aunque sí que confirmó que seguirán trabajando para mejorar el rendimiento de un juego que en según que PC se atraganta un poco.

Esta nueva actualización que lleva el nombre de Sim Update 5 estará disponible a partir del próximo 27 de julio, justo el mismo día que el juego hará acto de presencia en Xbox.

Lo tendremos que probar y enseñaros si realmente mejora el rendimiento y si se puede jugar con un PC más liviano.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x