IndustriaVideojuegos

Fight Back, aprende defensa personal y de forma gratuita

Que mejor para aprender un poco de defensa personal que hacerlo con el seguimiento de manos de nuestro visor

Fight Back, aprende defensa personal y de forma gratuita.

Que con la VR podemos aprender múltiples técnicas es algo más que obvio y la defensa personal es algo que se presta de lujo para la ocasión. En Distrito Metaverso ya hemos visto como aprender Taekwondo gracias a los trackers  de AXIS, que por cierto aún los estamos esperando, eh? majetes! y su aplicación creada para la ocasión Virtual Taekwondo.

Fight

Pero quizás alguno pueda pensar que para tales aplicaciones es necesario estar libre de gadgets por el cuerpo y hacerlo más viable y cómodo.

Esto mismo penaron Tricart y Marie Blondiaux cuando tuvieron la idea de crear Fight Back, una aplicación que nos enseñará defensa personal.

Fight Back, disponible totalmente gratis

Este proyecto innovador se acaba de presentar en el Festival Internacional de Cine de Venecia y mostró los primeros 40 minutos de la experiencia. Una de las notas importantes de la aplicación es que es totalmente compatible con el seguimiento de manos de nuestro visor Quest 2 aunque también se podrá disfrutar con los controladores.

Ya antes, Tricart realizó otra experiencia bajo el nombre de The Key donde haciendo uso de metáforas y la interacción VR, contó una historia sobre refugiados.

Esta experiencia está disponible de forma gratuita para los visores VR de Meta y al igual que esta última, está disponible de forma gratuita. Si la queréis disfrutar la podéis descargar desde aquí.

The Key

Estas experiencias VR, mitad aplicación, mitad juego son, en ocasiones, muy interesantes y si encima podemos aprender algo, mejor que mejor.

La VR se presta de maravilla para estos trabajos y puede llegar a concienciar a toda la comunidad sobre temas diversos.

Fight

Otro tema a tener en cuenta a la hora de disfrutar de nuestro visor, para que luego digan que solo jugamos o estamos inmersos en el metaverso.

¿Qué os parecen estos trabajos en VR? ¿Sois partidarios de ellos u os aburren sobremanera?

Si queréis más información y probar esta nueva experiencia, podréis seguirlos desde su web oficial. Yo, por supuesto, que la probaré.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x