Uno de los juegos más aterradores de la VR es claramente The Exorcist: Legion VR. Es toda una master class en cómo asustarnos mientras jugamos en Realidad Virtual, al saber captar nuestra atención para que físicamente vayamos mirando al lugar adecuado para que el miedo nunca nos abandone. Tal es el miedo que da, que su secuela se ha asustado y llegará más tarde de lo esperado. Así es, The Exorcist: Legion VR SIN se retrasa hasta la segunda mitad de 2023.
Así lo ha anunciado Fun Train en su repaso del 2022 y lo que se avecina en 2023. En principio, el juego ha ido creciendo respecto a su alcance inicial, y por eso, están necesitando más tiempo. Anunciado en 2021, originalmente se iba a lanzar a finales de 2022. Detrás del desarrollo está Pocket Money Games, autores del reciente The Twilight Zone VR, también para Fun Train. Sí, un estudio diferente del que nos trajo el original, que fue Wolf & Wood, quienes están trabajando actualmente en el prometedor The Last Worker, también con soporte para VR.
Sustos cooperativos muy intensos
¿Qué podemos esperar de The Exorcist: Legion VR SIN tras su retraso? Su propuesta se mantiene, por lo que seguirá siendo un juego cooperativo. Eso sí, todavía no tenemos ningún tipo de plataforma confirmada ni imagen, más allá del logo. Y sí, “SIN” sigue significando “Safety in Numbers” o “Seguridad en Números”, además de servir como siglas para “Pecado” en inglés.
Aunque planeamos lanzarlo a finales de este año, ya no es posible (aunque merecerá la pena). Nuestro plan es lanzar SIN en la segunda mitad de 2023, tras tener el tiempo suficiente para asegurarnos de que es tan perturbador y divertido como soñamos
Douglas Narbor, fundador de Fun Train
A priori, suena a que el juego va a tomar claras inspiraciones en Phasmophobia, dado su enfoque en el modo cooperativo. Al menos, prometen que va a dar mucho, mucho, mucho miedo. Según el fundador del estudio, dos testers internos de Fun Train se han quejado de que The Exorcist: Legion VR SIN da “demasiado miedo”, lo cual es esperanzador de que están haciendo un buen trabajo… Y deja claro que nos va a dar todavía más pesadillas que el original.
Hablando de la primera parte, The Exorcist: Legion VR se puede disfrutar en Meta Quest 2, PSVR y Steam VR. ¿Os habéis atrevido a luchar contra el mal encarnado con vuestro crucifijo? ¿Os atreveréis a volver para esta secuela?
Uffffff…. no puedo con los juegos de miedo, las pelis ya ni tocarlas, alguna vez he probado alguna partida pero es q no puedo, si encima se quejan de q da demasiado miedo pues no sé q esperar, a alguno le va a dar un infarto un día de estos!! JAjaaj!!
feliz navidad quest