Star Wars: Tales from the Galaxy´s Edge ha sido desarrollado por el estudio Ilmxlab. Ilmxlab es el galardonado estudio de entretenimiento inmersivo de Lucasfilm, pionero en una nueva era de narración interactiva a través de experiencias de realidad virtual y mixta. Trabajan con aclamados creadores y diseñadores, crean mundos vivos, invitándote a entrar y convertirte en el héroe de tu propia aventura personal. También, es el creador de la serie Vader Inmortal.
La realización del análisis de Star Wars: Tales from the Galaxy´s Edge para Oculus Quest, se ha llevado a cabo utilizando Oculus Quest 2 en la versión standalone.
Jugabilidad:
Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge nos ponemos en la piel de un reparador de droides y chatarrero que sin comerlo ni beberlo, estará en guerra con el malvado Tara Rashin.
Tara Rashin dirige el escuadrón de piratas conocido como los Guavianos Letales. Estos piratas derribaron la nave de transporte de Mubo; al parecer, iban tras un cargamento en particular que la Primera Orden buscaba.
Las mecánicas de Star Wars: Tales from the Galaxy´s Edge son sencillas. Solamente nos vamos a tener que preocupar de no ser derribados y utilizar una herramienta multiusos.
Hablando del movimiento, hay 2 opciones: movimiento por teletransporte o movimiento libre. En algunas ocasiones aún habiendo elegido movimiento libre usaremos el teletransporte.
Existen 3 tipos de dificultad: fácil, normal y difícil. En mi caso he jugado en dificultad normal. Presenta un cierto desafío, en algunas ocasiones cuesta seguir avanzando pero no es demasiado difícil.
La duración aproximada de este título en dificultad normal, ha sido alrededor de 5 horas y media. Algo que no está nada mal, ya que los episodios existentes para Oculus, no llegan ni a la hora de juego.
La IA de los enemigos está bien diseñada, se esconden, te rodean… aunque es cierto que a veces no son los piratas más listos del universo y no saben ni por donde se andan. Los droides voladores enemigos, pequeños y grandes, te harán enfurecer en más de una ocasión.
Nuestros dispositivos:
Vamos muy bien equipados para lograr nuestro objetivo.
La herramienta multiusos vale para destornillar, quitar soldaduras y soltar chispazos eléctricos. Todo esto lo usaremos para abrir unos contenedores:
- Contenedor de prototipos de droide: Un lote de prototipos de minidroides que Mubo diseña para vender en el Depósito de Droides.
- Caja con partes de droides: Una caja con un cargamento de unidades de motivador en mal estado. Mubo planea repararlas y posteriormente venderlas.
Por otro lado, en nuestra muñeca izquierda tenemos un dispositivo llamado Datagrip. Es un dispositivo muy útil que viene con Datapad integrado. También cuenta con un localizador direccional que te ayuda a saber en que dirección tenemos que ir para avanzar en nuestra desafiante misión.
En nuestra muñeca derecha nos encontramos con el Spray Bacta. Rellena nuestra vida. Cada Spray Bacta cuenta con 2 recargas.
Para finalizar, también tenemos una bolsa a modo inventario. Se encuentra en la parte central a la altura del pecho. Aquí guardaremos todos los objetos que nos encontramos en nuestro camino. Cuenta con un total de 16 huecos de almacenaje.
Nuestra espalda va equipada con una mochila cohete. Tiene combustible suficiente para poder llegar a un lugar de difícil acceso y nada más.
Star Wars: Tales from the Galaxy´s Edge, nos trae un armamento muy potente:
Star Wars: Tales from the Galaxy´s Edge nos ofrece un arsenal bastante variado. A continuación os muestro que armas podemos llevar para salvar la galaxia:
- Pistola Bláster DH-42: Un modelo clásico. ¡Aprieta el gatillo y observa cómo sale una ráfaga de rayos! El daño disminuye conforme aumenta la distancia al objetivo.
- Pistola Bláster pesada DL-99: La DL-99 cuenta con gran poder de fuego y destaca por su alcance y precisión. Tiene poca munición, así que haz que cada disparo cuente.
- Rifle Bláster A475: Este fusil elegante cuenta con un modo de disparo automático. Es ideal para combates a larga distancia.
- Escopeta DP-64: Un arma de corredera que dispara un puñado de balas letales. Ideal para combates a corta distancia.
Mucho cuidado porque no podremos recargar nuestras armas. Una vez agotada la munición tienes que tirar el arma y buscarte una nueva.
Podemos llevar hasta 2 armas en nuestro cinturón.
Además, contamos con droides lanzadores. Son los siguientes:
- Droide letal Marksman-H: Se dice que los Jedi los usaban para entrenar con la configuración de aturdimiento, aunque estos no están configurados para aturdir. Este modelo se mantendrá cerca y atacará a cualquier enemigo alrededor.
- Droide avanzado Marksman-H: Este modelo de droide remoto vuela hacia sus enemigos y los etiqueta, incluso si están a cubierto. Luego ataca a sus enemigos con disparos. También está equipado con escudos que aumentan su resistencia en combates a corta distancia.
- Droide remoto detonador Marksman-K: Una vez que sueltes estos droides remotos, buscarán a los objetivos mas cercanos y explotarán. ¡Mantente lejos del radio de la explosión!
- Detonador térmico: Un droide explosivo y altamente letal. Una vez que lo actives, solo tendrás unos cuantos segundos antes de que explote.
La configuración:
Aquí los desarrolladores han sabido implementar muy bien la configuración para sentirnos muy a gusto y hacer que la experiencia de juego sea muy cómoda y placentera.
En primer lugar podemos jugar tanto de pie como sentado. Además, dependiendo de nuestra altura podemos subir o bajar la altura de manera manual.
En segundo lugar, tenemos la posibilidad de regular nuestra posición corporal (subir, bajar, acercar o alejar nuestro arsenal). De esta manera el poder coger nuestras armas u objetos no será todo un reto.
Para finalizar, dispondremos también la opción de desactivar la vibración de la pantalla si sufres mareos por cinetosis.
Los gráficos:
Gráficamente Star Wars: Tales from the Galaxy´s Edge está muy bien trabajado. La sensación de inmersión es brutal. En algunos puntos que están en altura puedes mostrar algún síntoma de vértigo.
Tanto que me atrevo a decir que posiblemente es uno de los mejores juegos a nivel visual del catálogo de Quest, que he podido jugar hasta el momento.
El audio:
En la banda sonora tengo que destacar que ha sido creada con amor. Cuenta con bastantes piezas musicales.
Respecto a los sonidos de armas y los efectos sonoros del juego están muy logrados. Esto también le da un punto más a la inmersión.
Las voces se encuentran en inglés. Algo que nos gustaría a más de uno, es encontrar voces en español, pero no es el caso.
Tanto los menús como los subtítulos se encuentran en español. Referente a los subtítulos tengo que indicar que los han colocado en la parte inferior y esto hace que no sea totalmente visible o nos incomode la vista a la hora de leer.
¡Que la fuerza os acompañe!
Lo bueno:
- Inmersión brutal.
- Gráficos y ambientación de buena calidad.
- Banda sonora apropiada.
- Textos y menús en español.
- La verticalidad y coberturas en los tiroteos.
Lo menos bueno:
- Voces en inglés.
- Te quedas con ganas de más.
- Los tiempos de carga al morir.
Ficha técnica:
Desarrollador: ILMxLAB.
Editor: Disney Electronic Content, Inc.
Modos de jugador compatibles: Sentado, de pie y con desplazamiento.
Plataformas compatibles: Oculus Quest y Oculus Quest 2.
Idiomas: Español, Alemán, Coreano, Francés, Inglés y Japonés.
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2020.
Espacio requerido: 5.67GB.
Precio: 24,99€.