AnálisisPSVRVideojuegos

Yupitergrad: Análisis para PSVR

¡Un cosmonauta de lo más divertido!

Yupitergrad: Análisis para PSVR ha sido realizado desde Play Station 5.

Yupitergrad para PSVR nos llega gracias a la desarrolladora Game Dust. Gamedust comenzó en 2015 en Setapp, una casa de software polaca ubicada en Poznan. El estudio se convirtió en una empresa independiente en 2017 y ya tiene varios títulos a su espalda: Neverout, Overflight Spuds Unearthed. De la distribución de este título, se encarga la empresa ya conocida Perp Games.

Este título nos llegará para los usuarios de Play Station VR el próximo 25 de Febrero de 2021, en el formato digital. Para los amantes del formato físico, les toca esperar un poco más, ya que se encontrará disponible a partir del 21 de Marzo de 2021.

Somos el astronauta elegido para realizar un viaje de vértigo. Nos envían a una central espacial soviética de lo más peculiar. Nuestro viaje va a ser nada más y nada menos que al planeta Júpiter. Los soviéticos quieren producir una fuente de energía superior a las ya existentes. Esta fuente de energía se llama Pekol. Tras el viaje algo no salió como esperábamos. Tenemos que ir arreglando los fallos ocasionados para cumplir con nuestro objetivo. 

La principal misión de los soviéticos es expandir el comunismo en todos los planetas del universo. ¿Serán capaces de conseguirlo?

Nos ponemos a la orden de nuestro camarada el General Varnikov y la inteligencia artificial de la nave Aisha. Aisha nos habla en todo momento, nos va ofreciendo algunas sugerencias por todo nuestro recorrido y de vez en cuando nos cuenta algún que otro chiste comunista.

¿Te está gustando el análisis de Yupitergrad para PSVR

Espero que en este análisis de Yupitergrad para PSVR, os ayude a resolver dudas sobre el título.

Yupitergrad: Análisis para PSVR
¿Quién me sirve un Vodka?

Jugabilidad:

La mecánica de Yupitergrad es muy sencilla, tenemos un sistema de agarre en cada mano llamado “Kosmosticks“. Los “Kosmosticks” son unos artilugios que disponen de unas ventosas para poder agarrarnos a las superficies disponibles para ello. También cuenta con unos propulsores instalados con los que nos va a permitir caminar sobre suelo firme e incluso ayudarnos a movernos bajo el agua.

La forma principal de movernos por nuestra nave es balanceándonos, como si fuéramos el mismísimo Tarzán o el ya conocido Spiderman. No podemos correr y tampoco existe el movimiento de teletranspote.

 Es un juego arcade y lineal. Tenemos que pasar del punto A al B. También tenemos que ir resolviendo algún que otro acertijo y  algunos puzzles

Algo que tengo que descartar sobre la dificultad, es que va de me forma ascendente. Al principio del juego nos encontramos con un tutorial,  para conocer los movimientos disponibles. Empezamos con niveles algo fáciles para familiarizarnos con nuestros “Kosmosticks” y a medida que vamos superando niveles, la cosa se pone más complicada, hasta el punto de sudar la gota gorda. 

Gracias a lo intuitivo y lo bien que funcionan los moves controller, no nos va a costar nada hacernos a los movimientos con soltura.

Otra punto a favor que tengo que destacar son los checkpoint y los tiempos de carga de pantalla. Referente a los checkpoint tengo que decir que han sabido posicionarlos de una manera muy justa, en el caso de morir, no empezar el nivel desde el principio como ocurre con otros títulos y a veces esto es algo muy frustante y puede hacer que dejemos al juego abandonado. Indicar que los tiempos de carga de pantalla, son muy cortos. Esto hace una mejor inmersión y fluidez a la hora de continuar con el modo historia. 

 

Modos de juego:

Tenemos a nuestra disposición 2 modos de juego:

  • Modo campaña. Aquí comienza todo el tramado del título. Contamos con más de 50 niveles donde no te vas a aburrir ni un solo momento, para ello, tenemos que ir esquivando todo tipo de obstáculos, desde ventiladores gigantes, trituradoras, prensas hidráulicas y muchos más. La duración aproximadamente del modo historia es de unas 3 a 4 horas. Esto siempre dependerá de la rapidez y manejo de cada jugador. 
  • Modo Time AttackSe trata de llegar al final del recorrido en el menor tiempo posible. Para ello contamos con 20 niveles. Dispone de tablas de clasificación. 

Los gráficos:

Todo ello está ambientado en la época retrofuturista dieselpunk

Aparentemente, parece que las texturas han sido dibujadas a mano alzada, algo innovador. La calidad de imagen que nos ofrecen es bastante nítida y llenas de color. Tanto los trazados como la sombras realzan el efecto 3D.

Los Kosmosticks” se ven brutales, teniendo un gran nivel de detalles. Cada vez que lanzamos o recogemos  las ventosas podemos ver como se mueven los mecanismos.

Yupitergrad es un juego de realidad virtual muy bien diseñado, ya que nos hace sentir un héroe dentro de un gran cómic.

Algo negativo, es que tras pasar varios niveles, no se puede observar un cambio en el estilo visual. Algo que hace que sea algo repetitivo después de varias partidas jugadas. 

Cabina de nave espacial.

El sonido:

La fantástica banda sonora ha sido compuesta por Piotr Surmacz, hace que sea un experiencia interesante y divertida. Música con toque militares soviéticos. Aunque, algo que me gustaría, es que tuviera más contenido musical.  

Los efectos sonoros son realmente buenos, ya que en ocasiones, si nos distraemos con el ambiente visual, sabemos si nuestras ventosas están bien sujetas y así no caer al suelo.

Una cosa que me gustaría ver en todas experiencias, es la traducción al español. Está íntegramente en Inglés, tanto menús como diálogos y subtítulos

Base espacial soviética

Confort: 

En la parte de los ajustes tenemos la opción de activar o desactivar el clásico efecto túnel, en el caso que seas una persona que se marea con facilidad. En mi caso no he apreciado ningún síntoma de mareo. Mi recomendación es que empecéis con esta opción activada, hay momentos frenéticos.

Por otro lado también tenemos la opción de girar por grados y ajustar los grados del giro, al igual que desactivar dicha opción y girar libremente

Se puede jugar tanto sentado como de pie.

Conclusión:

Un título muy recomendado para vuestra colección, con un acabado visual innovador. Un juego independiente muy bien terminado. 

Los moves controller responden de maravilla con una buena fluidez

Si eres un amante de los juegos de plataformas, Yupitergrad te gustará.

¿Que te ha parecido el análisis de Yupitergrad para PSVR?

Lo bueno:

  • Estilo visual muy llamativo.
  • Manejo de control fácil.
  • Apartado sonoro de calidad.
  • Gran variedad de obstáculos.
  • Innovador.

Lo menos bueno:

  • Niveles repetitivos.
  • Íntegramente en inglés.
  • Poca interacción con los objetos de los escenarios.
4
Gráficos
4.5
Mecánicas
4.5
Controles
4
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.3 / 5

Ficha técnica:

  • Desarrollo: Game Dust.
  • Distribución: Perp Games.
  • Lanzamiento: Formato digital 25 de Febrero 2021 . Formato físico 21 de Marzo 2021.
  • Idioma: Texto, voces y subtítulos en Inglés.
8 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Tiene buena pinta este viaje a Jupiter, ¡gracias por el análisis Taramajuan!

Max Ledroom

Buen análisis.Se ve interesante y entretenido, camarada.
Y además en PSVR, que últimamente andamos cortos de contenido.
Habrá que darle una oportunidad a la madre Rusia.

javibuho

Este quiero pillarmelo para las quest 2!!! A ver si mantienen los mismos gráficos.

Piotr Surmacz

Gracias por la reseña 🙂 Toda la banda sonora de mi juego está disponible aquí:
https://surmacz.bandcamp.com/album/yupitergrad-ost

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
8
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x