Ubisoft podría estar desarrollando juegos de realidad virtual basados en sus franquicias más populares. Estos títulos podrían llegar en exclusiva a Oculus mediante un acuerdo con Facebook. Así lo asegura el medio The Information, que podría haber tenido acceso a dos fuentes cercanas al acuerdo.
La primera marca elegida sería la más popular de la compañía francesa, Assassin’s Creed, cuya temática principal es una orden legendaria que lucha contra la opresión mediante el sigilo y que ha existido en todos los lugares y épocas.
La segunda sería Splinter Cell, que narra las misiones dela gente secreto Sam Fisher. El protagonista utiliza su sigilo y un gran arsenal de gadgets para infiltrarse hasta en los lugares más vigilados del planeta. Aunque su última entrega, Blacklist, salió en 2013, hay fuertes rumores de una nueva entrega para la nueva generación de consolas.
El objetivo por parte de Facebook es atraer a más usuarios a sus plataformas de realidad virtual mediante el uso de franquicias conocidas, así como darle prestigio al medio.
El éxito de Assassin’s Creed siempre está asegurado al ser una de las franquicias más versátiles y conocidas de los videojuegos, contando incluso con una adaptación a la gran pantalla. Sin embargo, no parece ser el mejor momento para lanzar una nueva aventura de Sam Fisher en realidad virtual cuando los fans llevan esperando una entrega principal desde hace años, siendo uno de los juegos más solicitados a Ubisoft ¿Quizás mejor Rayman?