AnálisisPSVRVideojuegos

Sniper Elite VR. Análisis para PSVR.

Coge tu rifle, observa con su mira y dispara.

Sniper Elite VR ha sido desarrollado por el estudio Rebellion en asociación con Just Add Water y Coatsink. El juego ofrece una nueva perspectiva sobre la aclamada mecánica de francotiradores y sigilo de Rebellion que combina una inmersión impresionante con la autenticidad de la saga.

La realización del análisis de Sniper Elite VR para PSVR, se ha llevado a cabo utilizando una PS5 y con Aim Controller.

La historia:

Eres un veterano de guerra ya retirado de las trincheras. Ya han pasado 40 años desde que terminó la guerra. Cuenta la historia de como las fuerzas fascistas han ocupado tu tierra natal. La historia está basada en la Segunda Guerra Mundial. La zona geográfica en la que nos encontramos es el sur de Italia en el año 1943.

El principal objetivo es luchar con la Resistencia e intentar que los Nazis no conquisten Italia.

Sniper Elite VR

¡Coge tu rifle francotirador y no dejes a ningún Nazi con vida!

La interfaz:

Niveles de dificultad:

Existen 3 niveles de dificultad:

  • Cadete. Balística simplificada y daño reducido.
  • Tirador. Cuentas con más enemigos, la balística es avanzada y hay indicador de caída del proyectil.
  • Francotirador de élite. Más cantidad de enemigos respecto a el nivel de dificultad anterior, modelo balístico completo y sin indicador de caída del proyectil.

Comodidad:

Las opciones que tenemos son muy variadas. 

Sniper Elite VR cuenta con 3 opciones predeterminadas. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Comodidad máxima. La configuración más cómoda para jugadores con menos experiencia. En comodidad máxima tenemos: teletransporte, giro rápido y todas las ayudas de comodidad activadas.
  • Moderado. En este caso usamos movimiento libre, giro rápido y todas las ayudas de comodidad activadas.
  • Intenso. Para este modo de comodidad disponemos de movimiento libre, giro suave y todas las ayudas de comodidad desactivadas.

Si ninguna de las opciones de configuración anteriores te convence, no te preocupes, puedes seleccionar las opciones que más te gusten de manera manual.

Además existen opciones avanzadas. En estas opciones puedes activar o desactivar la cámara de muerte de rayos X visceral. Se trata del efecto devastador de tus disparos gracias a la vuelta de la icónica cámara de muerte de Sniper Elite.

Sniper Elite VR
Cámara de muerte de rayos X visceral

Jugabilidad:

El título tiene un total de 18 misiones que se pueden volver a jugar.

En cada misión aparte de ir matando Nazis a diestro y siniestro, tenemos que buscar varios objetos como pañuelos, cartas, insignias, mapas e informes. 

Los escenarios que encontramos en el juego son bastante variados en cuanto a tamaños. Esto nos permite ir cambiando de arma según la distancia en la que se encuentran nuestros enemigos.

Las armas son las auténticas armas usadas en la Segunda Guerra Mundial. Entre el arsenal que usamos se encuentran rifles, subfusiles, pistolas, escopetas, granadas y explosivos. Además de todo esto también podemos coger algunos de los objetos que nos encontramos (mayormente botellas).

Un punto que me ha gustado mucho ha sido el apuntar con el francotirador. Tienes que controlar la distancia entre el francotirador y el ojo para que a través de la mira se vea de manera nítida. Esto le suma inmersión al juego.

Para recargar las armas existen 2 formas: pulsando el botón de recarga o quedarte sin munición y el arma hará la recarga de manera automática. En este último modo de recarga me ha sorprendido, porque no es lo habitual.  

Sniper Elite VR

La duración de Sniper Elite VR ha sido de un total de 6 horas. Aquí dependerá mucho del nivel que elijas para jugar y la habilidad que tengas al disparar. En mi caso he jugado en el modo de dificultad francotirador de élite (he muerto varias veces).

Los Nazis:

Un punto negativo es la IA. En muchas ocasiones los enemigos no te ven y empiezan a moverse por el escenario. En las primeras misiones pensaba que era normal, ya que al estar en el exterior y en distancias largas, pensé que los enemigos no veían ni un carajo.

Tras avanzar en el juego esto continua así. En una misión que estaba dentro de unos almacenes, disparé con el rifle de francotirador y derribé a mi contrincante, los enemigos que había cerca, ni se inmutaron.

Esto le resta inmersión ya que puedes jugar a modo sigilo (si vas agachado no se escuchan los pasos) y el estruendo que hace un disparo en el interior de un edificio es brutal.

Los gráficos:

Gráficamente el juego está bastante bien. Las texturas son más que aceptables.

Los escenarios están muy trabajados. Muestran muchos objetos, efectos, partículas por el aire, edificios bien diseñados, explosiones, humo y fuego.

En algunas ocasiones vienen aviones bombarderos y en los edificios que impactan las bombas se destruyen.

Las animaciones de la IA son muy simples, podrían haberse trabajado más los movimientos.

El sonido:

En el apartado sonoro tengo que indicar que es brutal. Tanto los disparos como las explosiones se escuchan fenomenal y con una buena calidad.

Sniper Elite Vr con subtítulos es español y voces en inglés. ¿Cuándo tendremos más juegos íntegros en español? Este título es uno de esos juegos que debería de haberse doblado al español por su historia.

Lo bueno:

  • Escenarios muy bien trabajados.
  • Calidad de sonido.
  • Subtítulos en español.
  • Buen control de armas.

Lo menos bueno:

  • Voces en inglés.
  • IA bastante despistada.
  • Recarga de armas automática.
  • Animaciones de la IA simples.

Ficha técnica:

  • Plataforma: PS4.
  • Desarrollador: Rebellion Interactive.
  • Mandos: Aim Controller y PS Move.
  • Género: Shooter.
  • Precio: 29,99€.
4
Gráficos
3.5
Mecánicas
3.5
Controles
4.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.9 / 5
6 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Gorortz

Que buen análisis como siempre tamarajuan!! Pintaza la de este juego, muchas gracias máquina.

Mayte

Muy interesante, como siempre tus comentarios ayudan a la hora de elegir

Max Ledroom

Genial el análisis. Parece que la espera ha merecido la pena.
Y por lo que leo, los usuarios de PSVR le sacaremos más partido con el Aim Controller. Genial !

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x