Gracias a la desarrolladora canadiense Cloudhead Games podemos disfrutar de Pistol Whip un juego frenético y divertido para nuestras PSVR.
Tras un largo día de trabajo, Pistol Whip para PSVR nos ofrece la posibilidad de meternos en la piel un agente especial al más estilo Agente 007 y liberar todo el estrés acumulado a lo largo día.
Este título es una mezcla de shooter con juego musical rítmico, en el cual tendremos que ir sorteando varios obstáculos mientras derribamos a nuestros oponentes a toque de compás musical. Dichos oponentes nos van a salir por diferentes alturas de los escenarios y en unas buenas oleadas.
El mayor objetivo de Pistol Whip es llegar al final de cada escena sin ser derribado.
Por otro lado indicar que es un juego arcade. Cuenta con varias escenas, que están desbloqueadas desde el comienzo del juego. Es un punto a favor para todos aquellos usuarios que no tienen mucho tiempo disponible para disfrutar de un gran juego.
Jugabilidad:
En este punto hay que destacar que es un título muy jugable para todo tipos de personas, ya sean experimentados en la realidad virtual o para nuevos jugadores.
Hablando sobre el menú de configuración, el jugador puede hacer que sea más jugable aún, ya que Pistol Whip da la posibilidad de perfeccionar tu arma como más cómodo te sientas, y te ofrece la opción de elegir entre 1 o 2 pistolas.
Por otro lado tenemos una gama de pistolas que podremos personalizar a nuestro gusto. En esta selección de personalización tenemos a nuestra disposición varios tipos de estampados, pinturas para el arma e incluso SFX de nuestros disparos.
Aparte de todas las configuraciones diferentes para las armas, también ofrece la selección de distintos niveles de juegos (fácil, normal o difícil).
Indicar que es juego tipo rail en el cual van saliendo nuestros oponentes y tendremos que eliminarlos a ritmo de música. Una vez estamos jugando hay que tener mucho cuidado con los disparos de la IA e intentar que no te den.
Otra cosa que me ha gustado mucho es el tener que esquivar los proyectiles (se ven como se acercan), sintiéndote como si estuviera en una de las escenas de Matrix.
El sonido:
Pistol Whip en PSVR cuenta con una banda sonora de muy buena calidad. Todos los temas son de música electrónica y tienen una duración aproximada de 3 minutos cada una. También hay 19 escenas diferentes, siendo la primera un pequeño tutorial, en cada una de las restantes, este título nos ofrece temas muy pegadizos hasta tal punto que incluso se nos van los pies.
Los gráficos:
En este punto hay que destacar que los gráficos son un tanto minimalistas. Usa una gama de colores muy básica: fucsia, azul neón, verde o amarillo. Para los escenarios han optado por hacerlos con figuras geométricas muy elaboradas.
Los gráficos de nuestros oponentes (IA) dan la sensación de ser de cristal. Al dispararles se desintegran en pedazos.
En el menú de selección de escenas, un detalle que me ha gustado bastante son las portadas. Estas están basadas en cartelería de películas de acción al más estilo retro.
Algo muy importante, gracias a este estilo de gráficos, el juego se ve nítido y muy fluido. Es una experiencia visual muy agradable.
También indicar que es un título muy jugable y re-jugable porque no ofrece ningún tipo de mareos. Punto muy a favor para los jugadores de realidad virtual poco experimentados.
Conclusión:
Es un juego simple y muy recomendado para todos los usuarios de realidad virtual. La inversión del juego es muy buena.
Un juego que sin duda tiene que estar en tu colección de PSVR.
Totalmente de acuerdo. Aún con gráficos minimalistas, es un juego muy divertido y que nos hace pasar muy buenos ratos en PSVR.