TecnologíaVideojuegos

PICO ya es totalmente compatible con el estándar OpenXR

Más facilidades para los desarrolladores de VR

Desarrollar aplicaciones de Realidad Virtual no es fácil, ya que cada visor puede tener unos estándares y una formulación diferente. Para reducir esta complejidad nació OpenXR, un estándar que ha estado creciendo cada vez más en los últimos años. Si un dispositivo es compatible con dicho estándar, prácticamente cualquier aplicación hecha bajo OpenXR funcionaría sin hacer ningún cambio, o como mucho, uno mínimo. Por este motivo, más plataformas están apostando por su adaptación a sus visores, y ya se ha dado un gran paso hacia delante. PICO XR ha anunciado que ya es totalmente compatible con el estándar OpenXR, lo que aplica a PICO 4, PICO 4 EnterprisePICO Neo 3 Link.

PICO OpenXR

Más aplicaciones con menos desarrollo por detrás

Estamos satisfechos de cumplir plenamente con el estándar OpenXR, ya que permitirá a los usuarios particulares y empresariales de PICO acceder a una gama más amplia de aplicaciones para mejorar toda su experiencia con PICO 4 y PICO 4 Enterprise. Este es un paso importante, ya que seguimos mejorando nuestros visores y las aplicaciones a las que nuestros usuarios pueden acceder a través de ellos.

Henry Zhou, presidente de PICO

Esta compatibilidad ya era parcial desde hacía tiempo, lo que ha permitido que a varios desarrolladores, como los miembros del Team Beef, pudieran llevar sus impresionantes ports a PICO 4. Lo mismo con emuladores como PPSSPP VR, y así seguro que muchísimos más ejemplos. Que PICO XR ahora sea 100% compatible con OpenXR seguro que hace aumentar el número de aplicaciones que llegan a sus visores.

Desde ByteDance, pese a los recientes despidos, siguen apostando por la Realidad Virtual, y saben que para atraer a los desarrolladores, tienen que aportar facilidades, o ni siquiera se esforzarán en apoyar la plataforma. En este sentido, están haciendo las cosas bastante bien, con multitud de títulos que al fin están llegando a PICO 4 cada semana tras su paso por Quest, para que al final, podamos disfrutar de los juegos y aplicaciones donde queramos.

Si queréis desarrollar aplicaciones para PICO con este estándar, los siguientes enlaces os serán de gran utilidad:

Estos cambios quizá no nos afectan a corto plazo, pero tened por seguro que la compatibilidad total de PICO con OpenXR nos permitirá disfrutar de más juegos en nuestras flamantes PICO 4.

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
TBtomas

Eso es lo q se necesita, como unos standars únicos para poder portar mejor los juegos de unas platafoirmas a otras y mas ahora q no dejan de salir nuevos visores… y q hay de quest? son compatilbes tb con OpenXR (no veo nada de eso en el artícuo)?

feliz navidad ;))))

WonderWoman

Hahaha , mitica imagen de Predator xa ilustrar el articulo, hahaha!!! Esto es lo k hace falta, igual de las DirectX y demás, lleva tiempo hacer un stardar pero las ksas solo funcionan si se llega a él, buenas news, çiao!!

feliz navidad

MLuisa

ESto es ponerse de acuerdo en cosas y crear un lenguaje común, es lo q toca si se quiere lllegar a un pto común en el lenguaje de la VR, a ver si es una generalidad en brve, ciao!

FELIZ NAVIDAD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x