PangMan VR es un juego de acción que viene de la mano del equipo español Ivanovich games.
La intención del desarrollador queda bastante clara al mostrarnos en la pantalla de selección una máquina recreativa, y no es otra que la de trasladarnos a una versión VR un clásico de los años 80: Pang.
Distribuido por Capcom en 1989, el juego fue programado por la empresa Mitchell Corp y tuvo múltiples versiones para las consolas de la época.
Como dato curioso cabe resaltar que el propio Pang era un plagio descarado de otro juego de 1983, Bubble Buster para ZX Spectrum.
Para comenzar tendrás que elegir si usas dos pistolas o una, siendo lo recomendado lo primero.
Contamos con la opción de modo historia o modo arena así como la posibilidad de jugar solo o cooperativamente.
Actualmente disponemos de 140 niveles divididos en 14 fases que llevan los nombre de los países que han invadido las malvadas esferas.
La mecánica del juego es bastante sencilla, al igual que su homólogo de recreativa, deberemos ir disparando a las esferas hasta que no nos quede ninguna en pantalla, momento en el cual pasaremos de nivel.
Cada fase, representada por un país, consta de 10 niveles. En el último nos encontraremos con un jefe final que requerirá una dinámica diferente para acabar con él.
Evidentemente aunque el objetivo sea el mismo que el del arcade, la versión VR nos va a permitir más opciones como la de movernos por el espacio y esquivar balas y esferas.
Sí, como habéis leído, tendréis que esquivar balas, ya que estas perversas esferas cuentan en algunas fases con torres que disparan y cuya única forma de percibir es a través de un aviso sonoro.
PangMan VR es un juego de acción que viene de la mano del equipo español Ivanovich games que no solo evoca a un nostálgico y adictivo juego, sino también a la famosa película Matrix de las Hermanas Wachowski.
EON el protagonista es acrónimo de NEO, su hermana Binarity, letras verdes cayendo, la vestimenta…
Apartado gráfico
Gráficamente es más que aceptable, variando escenarios en función del país visitado. La vista es desde el interior de la arcade y aunque simple es agradable a la vista.
Te olvidarás por un rato de que llevas gafas puestas y estarás entretenido en reventar esferas y esquivar balas, inmersión asegurada
Sonido
La única pega que se le puede poner al apartado sonoro es que no posee doblaje al castellano siendo un desarrollador español, eso sí, todos los textos están traducidos.
Jugabilidad y control
El mecanismo del juego es muy simple, cargarnos todas las esferas e ir avanzando.
Los controles fáciles, apunta y dispara, alguna variante con los ganchos que se pueden lanzar.
La jugabilidad y diversión están garantizadas, nos costará más de un disgusto algún que otro nivel en el que nos atrancaremos pero tenemos “monedas” infinitas con la que recargar créditos.
Disponible para las plataformas Steam, Viveport, Sidequest y próximamente Playstation VR.
buen artículo, enhorabuena por esta nueva faceta McFlo