El plato fuerte para la VR para lo que queda de año, a falta de más bombazos por presentarse, es claramente Asgard’s Wrath 2. Se trata de la gran apuesta AAA por parte de Meta, además de un acompañamiento perfecto para Meta Quest 3 en esta importante campaña navideña. Para ir aumentando el hype, Sanzaru ha publicado un diario de desarrollo de Asgard’s Wrath 2, donde nos explican más detalles sobre nuestro papel como Guardián Cósmico del universo. Puede sonar a chapa si sólo queréis soltar espadazos a diestro y siniestro, pero al acompañarse de nuevo metraje gameplay, sirve para aumentar las expectativas todavía un poquito más.
A arreglar nuestro desaguisado
Aunque nos dan el primer Asgard’s Wrath al reservar el segundo (recordad, sólo para PCVR), desde el estudio no se andan con miramientos al contarnos directamente cómo acababa. Loki nos engañaba (sorprendente por parte del Dios del Engaño, lo sé), dejándonos en una celda mientras él se iba a sembrar el caos por el universo. Nosotros éramos sólo un pequeño Dios, pero como nos informan las Tejedoras del Destino, ahora somos un Guardián Cósmico. ¿Nuestra labor? Devolver el equilibrio al universo. O dicho de otra manera, arreglar el estropicio que hicimos al ayudar a Loki en la primera entrega.
Para ello, tendremos que aliarnos con nuevos dioses y héroes mortales del Antiguo Egipto. En este primer diario de desarrollo se centran en el primer mortal al que conoceremos, el cazador de tumbas Abraxas. No le caen nada bien los dioses, pero nos necesita para sobrevivir, por lo que tendremos que trabajar codo con codo para que ambos cumplamos nuestras metas.
Se trata de un personaje muy centrado en el combate cuerpo a cuerpo, destacando su hacha, la cual podemos lanzar y luego devolver a nuestra mano como si fuera un boomerang. Muy en la línea del hacha de Kratos en los recientes God of War, o como ocurría en la primera entrega. Además de la perspectiva del mortal, en Asgard’s Wrath 2 volveremos a tener una perspectiva de gigante, ideal para resolver varios rompecabezas para ayudar a nuestros mortales compañeros.
Una mazmorra cambiante para ver quién es el mejor Guardián Cósmico
Una sorpresa de este diario de desarrollo es la confirmación de un multijugador asíncrono en Asgard’s Wrath 2. Habrá unas mazmorras que podremos recorrer para ver quién las supera con la mayor puntuación posible, de una manera que suena muy similar a Barbaria. Esto sin duda le dará mucha vida al juego, más allá de la épica historia principal que promete ser muy, muy larga, claro.
Sin duda, Asgard’s Wrath 2 es la clase de AAA que la VR necesita en estos momentos, por lo que las expectativas están por las nubes. ¿Jugasteis al original? ¿También tenéis ganas de parar a Loki de una vez por todas?