Los creadores de OpenXR anuncian que los desarrolladores pueden solicitar el uso del API para que sus aplicaciones se lancen tanto en Oculus Rift como en Oculus Quest. Se trata de un importante paso para un futuro multiplataforma ya no sólo entre dispositivos de Facebook, sino entre cualquier dispositivo lanzado al mercado.
OpenXR es un API que facilita el traspaso de aplicaciones entre distintos dispositivos, simplificando el trabajo a los desarrolladores al no tener que cambiar el código para compatibilizar su software con visores y plataformas distintos.
Tanto SteamVR como Microsoft confirmaron su compatibilidad con OpenXR, lo que dejaría a PlayStation VR como una de las pocas empresas grandes del sector que aún no lo han anunciado pese a pertenecer al grupo empresarial detrás del desarrollo del API.
OpenXR está desarrollado por The Khronos Group y cuenta con la ayuda de diversos profesionales de hardware, motores gráficos y otros tipos de software. Entre las empresas se encuentran AMD, ARM, Epic Games (Unreal Engine), Facebook (Oculus), Google, HTC, Microsoft, NVIDIA, Qualcomm, Unity y Valve.