AnálisisVideojuegos

Mondly VR. Análisis para Oculus Quest 2.

Aprende idiomas en realidad virtual

Mondly VR, ha sido desarrollado por ATi Studios. El estudio se encuentra en el corazón de Rumanía, en la idílica Transilvania. Es un equipo de pensadores, bohemios y visionarios que hablan con fluidez el lenguaje de la innovación. Están unidos por el deseo de alcanzar la grandeza y crear con los más altos estándares.

Nuestra misión es construir puentes entre personas y culturas haciendo que el aprendizaje de idiomas sea divertido y fácil a través de la innovación tecnológica.

A continuación os dejo una pequeña muestra de lo que ofrece Mondly VR:

 

La realización del análisis de Mondly VR, se ha llevado a cabo utilizando Oculus Quest 2 en la versión standalone.

Jugabilidad de Mondly VR:

Mondly VR es la primera experiencia de aprendizaje de idiomas con chatbot y reconocimiento de voz en el mundo.

La aplicación actualmente admite el aprendizaje en 30 idiomas.

Nada más empezar, tenemos que indicar cual es nuestro idioma y que idioma queremos aprender.

En Mondly VR tenemos 3 niveles de dificultad diferentes (principiante, intermedio y avanzado).

El título está dividido en 2 partes: 

  • Vocabulario. En este apartado aprenderemos vocabulario sobre: el sistema solar, frutas, animales y hortalizas. Algo que me ha gustado, es que de vez en cuando, te informa sobre algún detalle (animal más grande, dimensiones de planetas, características, etc).
Mondly VR
Sistema Solar
  • Conversación. Aquí nos ponemos en situaciones reales como: saludar y entablar una conversación con algún desconocido, coger un taxi, la llegada a la recepción de un hotel, la llegada a una habitación de hotel, conversación en un restaurante, en una cita, ir de compras y comprar billetes para un viaje.
Mondly VR
En el interior del taxi

Mondly VR es fácil y sencillo de manejar.

En la parte izquierda nos muestra la conversación de nuestro interlocutor. Nos aparece la frase tanto en el idioma que hemos elegido para aprender como en nuestro propio idioma. En la parte superior de la derecha de la frase, aparecerá el icono de un micrófono, si lo seleccionamos volverá a repetirnos (viene muy bien para aprender la pronunciación) y si no has estado atento y vuelves a pulsar el icono del micrófono, nos vuelve a repetir (esta vez algo más despacio).

A la derecha nos indican las cosas que podemos elegir. Dependiendo de lo que elijamos la conversación llevará un rumbo u otro. Una vez que nos toca seleccionar que respuesta vamos a dar, llevaremos el puntero de nuestro mando y al posicionarlo encima de la respuesta, nos aparecerá traducido a nuestro idioma.

Ahora solo queda hablar. Para ello, pulsaremos el gatillo sobre el logotipo del micrófono que aparece en la parte central y una vez terminas de hablar, sueltas el gatillo. Si tu pronunciación ha sido correcta, la conversación continua, si no ha sido así, tenemos que volver a intentarlo hasta que la pronunciación sea la adecuada. 

Una vez terminada la conversación, la aplicación nos va a dar una puntuación de como hemos realizado nuestra clase. La mayor puntuación serían 3 estrellas.

 Los gráficos y el audio:

En este tipo de aplicaciones, no le doy nada de importancia a los gráficos, porque no es el principal objetivo. El objetivo de Mondly VR, es el aprendizaje del idioma. 

Gráficamente se ve bastante bien. En algunos escenarios como por ejemplo en el tren, si miramos hacia el exterior podemos ver que han usado fotografías reales, lo que hace que la inmersión sea mucho mayor.

Cada vez que seleccionamos una conversación diferente, lo primero que hacemos es interactuar con el escenario (nos muestra un icono para comenzar con nuestra conversación) y nos aparecerá una pequeña animación.

Referente al audio, tengo que indicar que en cada clase, está ambientada con una música y ambiente diferente.

¿Habrá futuras actualizaciones?

Un punto a favor que me encanta de los desarrolladores, es que muestren cierto interés por los usuarios. En caso de tener una sugerencia para poder mejorar la experiencia, puedes ponerte en contacto con ellos a través de [email protected], según indican al comenzar con la experiencia:

Hacemos todo lo posible por hacer de esta experiencia sea perfecta, pero debido a la complejidad de las nuevas tecnologías que utilizamos, es posible que experimentes algún que otro inconveniente.

En caso de experimentar algún error o si deseas transmitirnos tu opinión y sugerencias, ponte en contacto con [email protected]

Conclusión de Mondly VR:

El principal atractivo son las conversaciones con personajes virtuales en escenarios realistas en diferentes partes del mundo. 

Encontré esta aplicación bastante útil para practicar la pronunciación y una buena manera de aumentar la confianza en las habilidades para hablar.

La herramienta de reconocimiento de voz está lejos de ser perfecta. En ocasiones la pronunciación es perfecta y te indica que no lo es.

Recomiendo hacer uso de la aplicación con auriculares, micrófono y al ser posible en una estancia con poco ruido alrededor.  

Lo bueno:

  • Incluye 30 idiomas (nivel básico).
  • Gráficos buenos.
  • Sonido ambiente.
  • Variedad de conversaciones en distintos escenarios.

 Lo menos bueno:

  • El apartado de vocabulario es escaso y no tiene que ver nada con las clases de conversación.
  • El reconocimiento de voz no funciona a la perfección.
  • Las conversaciones se hacen cortas.

Ficha técnica:

Desarrollador: ATi Studios.

Editor: ATi Studios A.P.P.S.

Fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2021.

Plataformas compatibles: Quest y Quest 2.

Espacio requerido: 1,06 GB.

Precio:  9,99€.

Mondly Learn Languages in VR, también se encuentra disponible en Steam.

4
Gráficos
3
Mecánicas
3
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.6 / 5

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x