Videojuegos

Marvel’s Iron Man VR ya vuela en Meta Quest

El exitoso título de PSVR llega ahora a los visores Meta Quest 2 y Meta Quest Pro

Marvel’s Iron Man VR ya está disponible para Meta Quest 2 y Meta Quest Pro. El juego que ya hiciera las delicias de los jugadores de PlayStation VR, ahora podremos disfrutarlo también en los visores de Meta.

Este juego desarrollado por Camouflaj y Endeavor One, fue lanzado en exclusiva para el visor de Sony en 2020. Ya entonces obtuvo una excelente crítica, tanto por los jugadores, como por la prensa especializada. De hecho, os invito a leer nuestro análisis completo por aquí.

No es de extrañar que Meta se interesase en traer el juego del carismático Iron Man a su plataforma. Fue uno de los anuncios más inesperados en la reciente Meta Connect 2022. Y no adquirió tan solo la licencia de Marvel’s Iron Man VR, sino que también incorporó a Camouflaj a su lista de estudios que trabajan directamente para Meta.

Ponte en la piel de tu superhéroe favorito en Marvel’s Iron Man VR

En el juego encarnaremos al gran Tony Stark, inmerso en un debate interno acerca de su historia como fabricante de armas y su futuro como superhéroe. Entonces un misterioso «fantasma» del pasado vuelve para enfrentarle a una versión de sí mismo que creía haber dejado atrás. Para el diseño de su historia, su escritor principal, Brendan Murphy, trabajó directamente con Marvel.

Marvel's Iron Man VR

En esta historia clásica de un cómic de Marvel, la diferencia estriba en que gracias a la inmersión de la realidad virtual, vamos a poder sentir el traje de Iron Man literalmente encima de nosotros. Y aquí se nota mucho el cariño que han puesto los desarrolladores, para hacernos llegar de forma excelente las sensaciones de ser Tony Stark.

El equipo se centró inicialmente en que el vuelo virtual fuera fidedigno a la par que emocionante. Después de años de experimentación y ajustes, han conseguido hacernos sentir el placer de poder volar. Luego empezó el trabajo del combate.

Obviamente, era indispensable que los jugadores pudieran lanzar repulsores desde las palmas de sus manos. Pero también añadieron la opción de lanzar Rocket Punch a los enemigos para enriquecer el combate cuerpo a cuerpo. Con esta capacidad de volar y atacar, ya estábamos listos para poder vivir la aventura de Marvel’s Iron Man VR.

¿Volar en VR?, ¿eso marea no?

Si ya llevas un tiempo usando la realidad virtual, ya sabes de sobra que hay determinados tipos de experiencias que pueden provocar el mareo más fácilmente. Aquí entrarían por ejemplo los juegos de conducción o también los de vuelo. Pero os puedo asegurar que los desarrolladores han hecho un excelente trabajo para lograr minimizar este problema.

Una de las acciones que podremos hacer con nuestro traje, es una especie de turbo para volar rápidamente en una dirección. Aunque esto a priori podríamos pensar que provocaría más mareo, finalmente resultó que esta mecánica generaba mayor comodidad para el jugador. Otro detalle importantísimo para conseguir evitar mareos, es mantener una velocidad de refresco de la pantalla con una estabilidad férrea.

Aquí es donde entra una característica que incorporó Meta a sus visores, el Asynchronous Time WarpUn avance del que ya os hemos hablado anteriormente, y que permite que nuestra experiencia esté perfectamente sincronizada con el movimiento de nuestra cabeza.

Marvel's Iron Man VR

Así que no tengáis miedo a disfrutar con este juego, surcando los cielos de Malibú o Shanghái enfundados en vuestro traje de Iron Man.

¿Cómo le sienta el cambio a Meta Quest?

El principal escollo que se encontraron los desarrolladores, fue poder ejecutar un juego bastante exigente en un conjunto de chips para móviles. A pesar de ello, consiguieron superar las expectativas y la verdad es que el juego luce perfectamente a nivel gráfico y responde con la suavidad que requiere el vuelo en realidad virtual.

Pero también ganaron algo fundamental con el cambio de dispositivo, libertad. Volar es algo que asociamos de forma inherente a la libertad, y en los visores que no tienen cables, esa sensación de libertad aumenta exponencialmente.

Marvel's Iron Man VR

Los desarrolladores aprovecharon esta capacidad inalámbrica para que los jugadores puedan girar rápidamente sin miedo a enredarse. Y también incorporaron las funciones táctiles de los mandos de Meta Quest, para conseguir una mayor inmersión.

No veo la hora de que la gente pruebe Marvel’s Iron Man VR en Meta Quest 2 y Meta Quest Pro. Creo que realmente representa uno de los mejores usos para la realidad virtual: dar a las personas la libertad de experimentar cosas de primera mano que nunca podrían experimentar en la vida real. En este caso, poder volar y salvar el mundo como Iron Man.

La naturaleza inalámbrica de Meta Quest 2 y Meta Quest Pro realmente magnifica la libertad de esa experiencia, lo que le permite saltar directamente a la acción con tiempos de carga mínimos.

Estamos orgullosos de llevar Marvel’s Iron Man VR a una biblioteca de software ya sólida en la plataforma Meta Quest y de ver cómo reaccionan los jugadores a este juego en el que ponemos nuestro corazón y nuestra alma.

Matt Walker, Productor Ejecutivo en Camouflaj

El propio Matt Walker, dejó caer que Camouflaj ya está inmerso en el desarrollo de su próximo juego. Y que están ansiosos por poder compartir novedades acerca de este nuevo trabajo.

Si después de leer estas líneas, queréis dejar este mundo real, para empezar a volar en el mundo virtual, tenéis disponible desde ya mismo este Marvel’s Iron Man VR, para Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, por aquí. Su precio, 39,99 €, y al parecer ya está cosechando muy buenas opiniones de los jugadores de Meta.

¿Os apetece ser superhéroes por un día?

6 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Parece que Iron Man VR se defiende bien en las Quest 2 y parece que han arreglado algunos problemas como los tediosos tiempos de carga en PSVR 2.
Un aplauso a Camouflaj por su optimización.

JorgeSanta

Jugué la versión PSVR y molaba mucho (no lo llegué a terminar la verdad, pero no por mal juego, sino por falta de tiempo), he visto comparativas y no se ve mal, habrá q probarlo cuando baje algo de precio (yo lo compre por 20-22 en formato físico).

FELIZ NAVIDAD

Vicky

Hola amigos!! Cuando lo vi anunciado en la meta conect pense q era uno nuevo pero veo q es el de ps4, no? Y he oido q las voces están en latino mientras q en la play estaban es español, no?bueno, jugar sin cable siempre es mejor, en el ppunt o de mira para cuando baje algo de precio

FELIZ NAVIDAD

superPetrius

Fan fan de IronMan, tiene pintaza, el audio pues podian haber aprovechado el castellano que ya tenian (¿igual puso dinero Sony y ahora no les han cedido los audios?), y me da miedo el tema de mareos, ¿estará en los juegos de prueba k va a poner Meta para probarlo al menos 30min a ver si marea?

Feliz Navidad :)))

Which_666

Los super heroes por todas partes, no podian faltar en vr, genial, mientras k no maree estaara bien probarlo, el audio parece q no es castellano de españa, ¿no? felicidades por el canal.

Feliz navidad

PazParaTodos

Ya me quedé con ganas d ejugarlo en PS4, lo iré mirando y en alguna oferta lo pillo para Quest, muchas ganas de jugarlo, inmersion total, nos vemos

FELIZ NAVIDAD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x