Videojuegos

Los usuarios Plus de Rec Room podrán intercambiar sus tokens por dinero

La plataforma social de VR introduce una economía para los desarrolladores de contenido para el juego

Los usuarios del servicio premium de Rec Room, Rec Room Plus, podrán intercambiar sus tokens por dinero real. De esta manera, los desarrolladores de contenido para el juego podrán obtener una recompensa económica tras vender sus creaciones.

Los tokens son la moneda interna de esta aplicación social en VR, y puede conseguirse jugando a los minijuegos del título o adquirirse con dinero real. A pesar de llamarse igual, sólo los tokens adquiridos mediante pago podrán canjearse por dinero real. Cualquiera de ellos, por supuesto, puede canjearse por elementos en el juego.

Rec Room money

El cambio oficial actual por token es 0,0004$,  lo que nos otorgaría unos 400$ por cada millón de tokens. No obstante, el máximo mensual de tokens canjeables es de 10.000$, con el propósito de evitar estafas y blanqueos de dinero.

Habrá otros controles para evitar este tipo de prácticas, como verificar el mail de la cuenta, certificar que tiene 30 días de antigüedad, que no sea menor de edad o que no haya recibido un baneo en los últimos días.

Rec Room tokens

No es el primer caso de juegos generando su propia economía. Por ejemplo, la moneda oficial de World of Warcraft creció hasta superar hasta en siete veces el valor del bolívar venezolano.

Rec Room se encuentra disponible actualmente para Steam, Oculus Quest, Oculus Rift, PlayStation VR, Xbox One, Xbox Series e iOS.

Está claro que meter dinero real en cualquier producto puede atraer fortuna y desgracia a la par para los involucrados ¿Qué opináis acerca de esta medida?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x