Nadie apuesta ya por las parcelas del metaverso. Lo que un día fue el boom inmobiliario virtual, hoy no son más que terrenos abandonados en venta o alquiler que nadie quiere.
Un ejemplo de ello es The Sandbox, unos de los mundos virtuales más famosos por el que apostaban las marcas más conocidas.
Empresas como Adidas, Carrefour, Atari, PlayBoy, Warner, Gucci o The Walking Dead y famosos como Snoop Doggy Dog o Paris Hilton entre otros, adquirieron parcelas en su metaverso.
Unos terrenos que en su momento llegaron a valer la escalofriante cifra de 4.3 millones de dólares (precio record que pagó la firma Republic Realm) revalorizándose hasta en un 1100% y que, a día de hoy, habrían perdido hasta el 97% de su valor.
Los terrenos de Decentraland, el otro metaverso virtual por el que apostaron Samsung o la Fashion Week y en el que podías adquirir tu parcela solicitando una metahipoteca, muestran también una caída del 98% respecto a su precio de compra.
Todo esto no es más que el reflejo actual de las consecuencias de la sobreexplotación de los NFTs y la consecuente explosión de la burbuja del metaverso.
Aunque sus creadores no pierden la esperanza de hacer realidad el sueño de un mundo virtual paralelo al nuestro algún día.