Los desarrolladores Downpour Interactive, creadores Onward ya anunciaron la intención de incluir la opción de crossplay en el juego. A día de hoy, desde su página oficial, nos informan de que ya es una realidad. Esta nueva actualización se lanzará a mercado el 30 de julio de 2020 junto a una nueva versión 1.8 para los usuarios de PC.
El juego se ha hecho un más que merecido hueco en el mundo de los eSports VR con su presencia en las ligas más reconocidas de Realidad Virtual, recibiendo el apoyo por parte de Oculus que supo ver su gran potencial y apostó por estas competiciones aportando grandes premios en metálico para los ganadores.
Desde eGamesVR ( plataforma de competiciones de eSports VR para PCVR y PSVR ) sabemos que no es oro todo lo que reluce y por nuestra experiencia con el visor Oculus Quest, entendemos que posiblemente se deberán sacrificar algunos aspectos en comparación con el juego original.
La información que nos llega es la siguiente:
-En un primer momento de lanzamiento echaremos de menos algunos mapas como: Custom, Snowpeak, Turbine, Abandoned y Jungle. que se irán incorporando poco a poco.
Por suerte las competiciones y las ligas de Onward no se verán afectadas, ya que los mapas oficiales se mantienen intactos.
-Debido a que Oculus Rift y Oculus Quest son dos plataformas completamente diferentes, Onward no estará disponible a través de la compra cruzada (si ya tienes Onward PC y quieres usarlo en Quest deberás volver a comprarlo).
Aprovechamos el momento para anunciaros que el 1er. Torneo Onward “crossplay” organizado por eGamesVR abrirá inscripciones ese mismo día de lanzamiento, posibilitando la inscripción de squads entre usuarios de ambas plataformas.
Por último, solo nos queda felicitar a Downpour Interactive por su acertada decisión, estamos convencidos que será una magnífica experiencia gracias a la libertad que ofrece Oculus Quest.