Breachers va a ser un auténtico pelotazo cuando se ponga a la venta. El equipo de Triangle Factory está haciendo muy bien las cosas, mejorando constantemente su título en base a una comunidad de lo más activa. ¡Eso que todavía estamos ante una alfa! Como indican en su servidor de Discord, la versión 1.4 de la alfa de Breachers ya está disponible tanto en PCVR como en Meta Quest 2 a través de SideQuest. Así es, por fin tenemos una manera más sencilla de acceder y actualizar esta alfa si preferimos usar el visor standalone… Como la gran mayoría de usuarios.
Hora de entrar con un (flash)bang
Para instalar esta nueva versión, tenemos dos opciones. Si estamos en PCVR, hay que ir al GitHub, donde se encuentra la última versión de Rift o de Steam VR. Antes de disfrutar esta nueva versión 1.4, hay que desinstalar la versión anterior.
Si estamos en Meta Quest 2/Pro, entonces nuestra vía de entrada es SideQuest. Ahora, desde el launcher, las actualizaciones se podrán instalar de una forma más sencillo. Conectamos el visor, hacemos un click, y listo. Para esta primera vez, si ya teníais versiones anteriores de la alfa de Breachers, tocará borrar todos los archivos antes de hacer esta nueva instalación.
Dicho todo esto, ¿qué novedades trae esta nueva versión? La principal es el añadido de las granadas cegadoras, ofreciendo más opciones tácticas para pillar por sorpresa a nuestros enemigos. Esto es clave en un shooter táctico a lo Rainbow Six: Siege, con que era algo muy demandado por los usuarios. También se ha mejorado el efecto de las granadas de humo, para que todo funcione de una manera más natural. Junto a, cómo no, un gran número de arreglos a los bugs reportados por la comunidad.
Por ahora seguimos sin una fecha de lanzamiento fijada para el juego en cada visor, pero el paso a SideQuest con esta alfa 1.4 de Breachers es un primer paso importante. Lo siguiente sería llegar a App Lab y a Steam VR, algo que no me extrañaría, ocurriera cuando el título alcance la fase beta. Si el shooter ya es muy popular con las dificultades de instalación, cuando sea más accesible, va a ser un auténtico bombazo en la escena multijugador.