Tecnología

Investigan a Elon Musk por la muerte de monos en Neuralink

Una vez mas los monos del proyecto vuelven a ser noticia y por desgracia no para bien.

Un equipo de médicos investigan a Elon Musk por la muerte de 12 monos con los que se experimentaba el chip Neuralink.

Elon Musk, el famoso empresario y fundador de empresas como Tesla y SpaceX, se encuentra en el centro de una creciente controversia. (En otra más)
Recientemente, un grupo de médicos y activistas ha solicitado una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. sobre el presunto fraude de valores relacionado con los experimentos de su empresa Neuralink. La acusación se basa en la aparente discrepancia entre las afirmaciones públicas de Musk y la realidad de los experimentos con los monos del proyecto.

investigan a Elon Musk por la muerte
Investigan a Elon Musk por la muerte de monos del proyecto neuronal Neuralink

Investigan Muerte de Monos en Neuralink

El Comité de Médicos para la Medicina Responsable ha presentado pruebas que sugieren que los experimentos realizados en monos por Neuralink han tenido resultados fatales. Aunque Musk afirmó en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter) que “ningún mono ha muerto como resultado del implante Neuralink“, documentos obtenidos por este comité revelan una situación diferente. Según registros de la Universidad de California en Davis, donde Neuralink llevó a cabo experimentos con monos entre 2017 y 2020, varios monos experimentaron problemas de salud graves después de recibir implantes cerebrales de la empresa, lo que finalmente resultó en su sacrificio.

Elon Musk por la Muerte de Monos en Neuralink
Musk insiste en que sus monos no han muerto por el implante Neuralink

El comité también señala que no hay evidencia de que los monos utilizados en los experimentos estuvieran cerca de la muerte antes de la intervención, como Musk afirmó. Los monos Rhesus utilizados en los experimentos suelen vivir mucho tiempo (una media de 25 años en cautividad), pero la edad promedio de los monos involucrados en los experimentos de Neuralink fue sorprendentemente baja (poco más de 7 años).

La SEC ya ha investigado previamente a Elon Musk por declaraciones engañosas en el pasado, lo que podría tener implicaciones significativas para el futuro de Neuralink y su desarrollo de interfaces cerebro-computadora altamente invasivas.
Aun así, Neuralink ha recibido recientemente la aprobación de una junta de revisión independiente para comenzar a reclutar personas con parálisis para sus ensayos en humanos, con lo que continuará con su hoja de ruta a pesar de enfrentarse a esta investigación en curso.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x