Cuando se anunció Glassbreakers: Champions of Moss me esperaba de todo menos una versión en miniatura de League of Legends para la VR. Sí, lo nuevo de Polyarc Games para expandir el increíble universo de Moss es, en efecto, un MOBA. Aprovechando el rico mundo que han creado, lleno de personajes extraordinarios con habilidades únicas, se tienen los ingredientes perfectos para un título de estas características. En Gamescom pude probar el juego junto al estudio, pero lo mejor es que… ¡vosotros ya mismo podéis disfrutarlo! El título se ha publicado a través de App Lab como parte de su beta abierta, para que todos los Leyentes de la VR puedan empezar a pelear con estos adorables roedores y demás seres mágicos.
7 héroes, un gran objetivo
Seguramente tengáis varias dudas antes de saltar al campo de batalla, así que, además de ver el Showcase, vamos por partes para explicar el juego. Glassbreakers: Champions of Moss es un título F2P, por lo que podemos descargarlo sin ningún tipo de coste. Al empezar a jugar tendremos acceso a unos pocos héroes de los 7 personajes que habrá de lanzamiento. Con la moneda ingame obtenida tras unas partidas, podremos hacernos con el resto, al igual que con diversos elementos estéticos.
Este es el modelo de negocio que ha elegido Polyarc, y que tan buenos resultados le ha dado a League of Legends u otros tantos MOBA. La idea es que todos estén en igualdad de condiciones, de manera que el pagar sólo nos aporte nuevas skins, pero en ningún caso beneficios jugables que puedan romper el equilibrio de las partidas.
Al igual que ocurre en los dos Moss, nosotros encarnaremos a un Leyente, pudiendo personalizar nuestro aspecto, color, banner y demás aspectos. Nos enfrentaremos a otro Leyente, viendo siempre en el campo de batalla qué está haciendo nuestro oponente. Esto es importante, pero lo fundamental es ver qué harán sus personajes. Cada uno controlará a 3 héroes, pudiendo crear equipos de la forma que queramos. ¿El clásico trío de tanque, curandero y DPS? ¿Todo más enfocado a tanquear daño y bloquear al oponente? ¿Darle más importancia a la velocidad para hacer un ataque fugaz? Las posibilidades son ilimitadas, y lo importante es que al final, nuestra meta será la misma: destruir el núcleo de la base del rival. Vamos, lo mismo que en League of Legends o Clash Royale entre otros.
Posibilidades tácticas por todas partes
No controlaremos de manera directa a nuestros personajes en Glassbreakers: Champions of Moss, sino que les daremos órdenes para moverse por un mapa que será siempre idéntico, y que está dividido por casillas. Su tamaño es bastante pequeño, para que siempre estemos en contacto directo con el oponente, y además las partidas duren alrededor de 5 minutos. Una duración ideal para sesiones rápidas con la VR, sin que nada llegue a ser pesado ni nada por el estilo.
Como en muchos otros MOBA, iremos subiendo de nivel a lo largo de la partida, pero aquí las mejoras serán siempre automáticas. Gracias a una interfaz muy inteligente, podremos ver fácilmente el nivel del rival, qué objetos tiene equipados (que aparecerán en puntos a capturar del mapa), su estado, etc. La información es poder, y más cuando se trata de idear estrategias con las que bloquear el avance del rival mientras nosotros destruimos las torretas y/o la base de nuestro oponente.
El control es muy intuitivo, tanto para desplazar la vista como para dar órdenes a los rivales. Opciones como mandar a todos a la base para reagruparse, crear mini-escuadrones para dominar poco a poco el mapa y demás son de lo más sencillas de realizar. Si todo esto os suena muy complejo, tranquilos que habrá completos tutoriales para explicarnos todas las mecánicas, e incluso podremos jugar contra la IA si el matchmaking tarda algo en emparejarnos con otro jugador. Así que, como si fuéramos grandes estrategas, habrá muchas oportunidades de experimentar y mejorar como jugador en Glassbreakers: Champions of Moss.
El inicio para estos nuevos héroes
El lanzamiento de hoy de Glassbreakers: Champions of Moss es sólo el comienzo de los ambiciosos planes de Polyarc para el título. Irán llegando nuevos héroes (por lo que se crearán todavía más posibles estrategias), habrá eventos, más skins, etc. Vamos, un juego como servicio en toda regla. Eso sin contar el lanzamiento próximo en PCVR, y más adelante, en más plataformas, apostando siempre por el Cross-Play.
¿Personalmente? Esta no es mi clase de juego. Ni un poquito. Pero es el mundo de Moss, así que picaré. Conocer más de este universo gracias a la nueva narradora, la nueva perspectiva de la biblioteca o los propios personajes es motivo más que suficiente para adentrarse al fin en un MOBA. Así que Leyentes, preparad a vuestros héroes, que nos vemos en el campo de batalla de Glassbreakers: Champions of Moss.
Lo mismo me pasa, para nada mi tipo de juego, pero verlo con el mundo Moss puede hacerme picar, a ver si ponen prueba gratuita pq la jugabilidad me llama poquito, gracias por la info, SALUDOSS!!
Feliz Navidad
Pues a mi me mola todo tipo de juego, mundo de moss, todo, pq está sólo en AppLab con el exito de la saga? Meta no lo aprueba aun? Q raro!! Lo malo como siempre será encontrar partidas en castellano, SALUDOS!!
feliz navidad
Lo mismo, menos rol y + accion pero dan en el punto sentimental con moss, habrá q irle echando un viztazo a vr kmo evoluciona, THANKS!!
Feliz Navidad
No hay video xa verlo en movimiento? No me hago a la idea de kmo es, es kmo un juego de rol por turnos o asi? Quill super maja, no sé si saldra aki o es dentro de ese universo pero nada +, a ver q nos digais + ksas, CIAO!!
(feliz navidad quest)