AnálisisVideojuegos

Gravitational, review completa PSVR

Gravitational, review completa PSVR.

El estudio brasileño Electric Monkeys, especializado en juegos VR, nos trae este interesante título con puzles y una buena historia que se adapta perfectamente a la VR.

Este juego está disponible, por el momento para SteamVR y PSVR y se espera próximamente que haga su aparición en los visores Quest.

Gravitational

Historia de Gravitational

En este juego tomaremos el papel de Sebastian, un científico que como peculiaridad para el juego, va en silla de ruedas, esto es muy importante a la hora del desarrollo del mismo.

Nuestra misión es reparar un rector de la base espacial en la que nos encontramos. Es por ello que para movernos por el mapa, el hecho de ir en silla de ruedas se traducirá en una mecánica de movimiento muy interesante, ya que deberemos de agarrar las ruedas para poder avanzar. También se puede usar el Stick para ir en la dirección deseada, pero esto le resta inmersión a la experiencia.

Juagabilidad

El hecho de tener que llegar a ciertos rincones de la base espacial, la cual se está desmoronando y el hecho de ir en silla hace que debamos agudizar el ingenio. Nos encontraremos con pasillos imposibles los cuales tendremos que sortear moviendo bloques y sorteando la gravedad. Todo esto da como resultado un juego de gran intensidad que nos obliga estar pendientes de muchas variantes y es sumamente divertido e inmersivo.

Estos bloques con los que deberemos actuar son de diferente color y cada cual tiene sus propias características. Algunos son fuente de energía, otros tienen un efecto con el que se pueden alargar y un largo etc. En definitiva, estrategia al poder.

Es cierto que en ocasiones podremos quedarnos «enganchados» en alguna parte del mapa, lo cual, en ocasiones le resta jugabilidad y se vuelve algo desquiciante, pero en unas cuantas horas de juego, me ha ocurrido en alguna que otra ocasión contada.

Bloques

Gráficos

Me tengo que repetir, he probado la versión PSVR y al estar acostumbrado a otras plataformas, la primera impresión es un poco decepcionante.

Pero cabe recordar que hablamos de problemas del visor y no del juego, necesitamos PSVR 2 ya!!

Mirando a lo que el juego nos ofrece, los escenarios en sí son muy destacables, aunque no estén muy definidos los pequeños detalles, la inmersión es inmediata. Una de las cosas que me ha gustado mucho es la diversidad de escenarios, los cuales te trasladan a ambientes bien diferenciados el uno del otro.

Buenos gráficos para este juego que sin muchas pretensiones consigue lo que buscamos.

Hablamos de un aprobado, sin más.

Gravitational

Música y voz

Destaco y diferencio música y voz porque hay una de cal y una de arena. Mientras que el apartado sonoro es más que correcto con una música de sintetizadores que encaja a la perfección con la historia y el ambiente. Tenemos una sensación extraña cuando sentimos el apartado de las voces, las cuales se notan algo flojas y eso que son en inglés.

Conclusión

Nos encontramos frente a un juego con una excelente puesta en escena, una buena idea llevada a cabo, pero que tenemos la sensación de dejarnos a medias.

Mientras que gráficamente Gravitational funciona, y que la inmersión es correcta, fallos en la mecánica de movimiento nos hace desistir y no nos deja disfrutar a tope del juego.

Como esperanza decir que el juego se encuentra en desarrollo aun lo que nos hace pensar que en futuras actualizaciones lleguen esos arreglos tan esperados.

Quizás la versión de Meta nos traiga este pequeño regalo en forma de fluidez en su jugabilidad.

Aun así, creo que estamos frente a un buen juego para disfrutar de la VR.

3.5
Gráficos
2.5
Mecánicas
2
Controles
3
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 2.9 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x