El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, con que es el día perfecto para el lanzamiento de Fight Back en Meta Quest a través del programa App Lab. ¿No os dice nada este nombre? Se trata de una experiencia gratuita que podremos disfrutar con el tracking de manos, y nos enseñará defensa personal mientras conocemos las historias de varias mujeres luchadoras. Todo como si fuera un épico viaje para salvar las estrellas, pudiendo trasladar estas habilidades al mundo real.
Una aplicación accesible, corta, pero para el recuerdo
La temática de la defensa personal es clave para evitar la violencia de género, de modo que nadie sufra abusos o violencia. Cuando nos lo enseñan de una manera divertida, mejor, al quedarse mejor los conocimientos en nuestro cerebro, además de poder atraer a un mayor número de usuarios.
Hemos querido que FIGHT BACK VR sea accesible para todos, con una dificultad creciente que satisfaga tanto a los principiantes como a los jugadores experimentados.
En cada nivel, los participantes salvan a una estrella, que desbloquea un testimonio personal y les enseña una nueva técnica. Una vez derrotado el “jefe final”, los participantes descubren la verdadera identidad de las estrellas: auténticas luchadoras de la historia de la humanidad
Celine Tricart, creadora de la experiencia
La manera de hacer accesible esta experiencia también viene por el precio, y de ahí que sea totalmente gratuita. Ya podemos añadir el título a nuestra lista de deseados, para que en unos días podamos lanzarnos a soltar puñetazos, posturas y meditar.
Soy muy aficionado de esta clase de experiencias, y cuando encima ofrecen un apartado visual tan llamativo, mejor todavía. Se nota que detrás de Fight Back hay un equipo con mucho talento. La productora es Coven, y la aplicación se presentó en el Festival de Venecia. Su elenco también es destacable, contando con las actrices y activistas Adèle Haenel y Aïssa Maïga y a la cantante Camelia Jordana.
Así que ya sabéis, el próximo 8 de marzo a celebrar el Día Internacional de la Mujer disfrutando de Fight Back en Meta Quest.