Aunque originalmente parecía que iba a ser un modo adicional para Demeo, el modo PvP para este popular título de Resolution Games se venderá como un juego independiente. Así lo ha revelado el estudio en el Meta Gaming Showcase, donde han anunciado Demeo Battles para dispositivos Meta Quest y PCVR. Este anuncio viene acompañado de un primer tráiler, donde podemos comprobar las intensas batallas que viviremos junto y contra nuestros amigos. ¡Sólo un jugador de rol sobrevivirá al tablero!
¿Cómo se juega a Demeo Battles?
Mientras que en el Demeo tradicional sólo controlamos a los héroes, en Demeo Battle llevaremos a uno de los protagonistas que ya conocemos, y a un ejército de criaturas. Las batallas serán de 1 vs 1 ó 2 vs 2, en partidas que durarán unos 15-20 minutos. Para que las partidas sean cada vez más intensas, el mapa se empezará a llenar de lava, como en los Battle Royale. Eso obligará a nuestro ejército y el del contrincante a juntarse, hasta que al final la batalla sea a muerte.
Ha sido increíble ver a los jugadores de Demeo trabajar en equipo para aniquilar a los villanos del mundo de fantasía de Gilmerra desde su estreno en 2021. Pero, pronto durante el proceso de desarrollo, nos preguntábamos, “¿y si nuestro combate táctico por turnos fuera un deporte de equipo?”.
Demeo Battles es una respuesta a esa pregunta. Con su enfoque en peleas rápidas competitivas mezcladas con el elemento cooperativo, esta segunda entrega de la franquicia Demeo está destinada a satisfacer a los fans actuales, al mismo tiempo que da la bienvenida a un nuevo público al mundo de Gilmerra – jugadores tácticos amantes de la competición.
Tony Palm, CEO de Resolution Games
Por ahora no hay fecha de lanzamiento para Demeo Battles, pero ya podemos ir añadiéndolo a nuestra lista de deseos de Meta Quest y PCVR. Volverá a haber cross-play entre los usuarios en VR y en plano, lo que garantizará un mayor número de usuarios. En cuanto al precio, costará 19,99 €, para que así podamos acceder fácilmente a esta nueva etapa para el universo de Demeo.