El metaverso de Zuckerberg no tiene futuro.
Elon Musk quiere acabar el año dando él la última campanada y así ha querido dejarlo claro. En la que podía ser su última entrevista del año ha dejado soltar alguna que otra perla.
El fundador de Tesla, SpaceX, The Boring Company y Neuralink ha hablado de todo y de todo. Entre cosas personales y banales para nosotros, ha querido dar su opinión sobre Mark Zuckerberg y su metaverso. Elon Musk le quita importancia, además de echarlo por tierra y comenta que Neuralink será mucho más relevante.
Según palabras de este señor, el metaverso como tal no deja de ser una campaña de marketing oficiada por Mark Zuckerberg. No visiona un futuro en donde todo el mundo lleve gafas VR puestas todo el día y difícilmente cree en la Web 3.0.
Justificaciones que no creo que molesten mucho a Mark Zucklerberg.
Elon Musk justifica sus declaraciones al estilo de las antiguas madres que no nos dejaban bañarnos hasta pasadas tres horas después de comer y que nos repetían mil veces que mirar la televisión desde tan cerca nos iba a dejar ciegos. Pues con este argumento tan sólido se defiende el buen señor Musk.
… Y se queda tan ancho.
Claro está que al mismo tiempo que dejaba el metaverso de Meta por los suelos, acto seguido comentó las maravillas de Neuralink. Él ve más factible la implantación de chips en el cerebro y lo señala como una apuesta segura.
Batallas de las que nuevos proyectos verán la luz
Estas batallas siempre son interesantes para los usuarios, ya que de estos estudios surgen trabajos interesantes y, como no, periféricos alucinantes.
Elon Musk ha dicho la suya pensando más en crear polémica con Mark Zuckerberg que viendo la realidad. Si para tener un metaverso en condiciones y optimizado pueden pasar muchos años, para verlo a través de un chip implantado en el cerebro no quiero ni pensarlo, ya que lo más seguro es que no lo llegue ni a ver.
Si lo piensa bien quizás este metaverso del que tan mal habla funde las raíces del que él espera crear algún día.