PSVRVideojuegos

El mando DualSense podrá usarse en PS5 con los juegos de PSVR

Pero tan solo en los títulos que no necesiten la barra luminosa del DS4 para hacer el tracking en VR

Ahora que se han levantado los embargos sobre el funcionamiento de Playstation 5, comienzan a llegarnos informaciones nuevas sobre el sistema. En este caso, tenemos la confirmación de que el mando DualSense podrá usarse en PS5 con los juegos de PSVR.

Hace una semana, la comunidad se revolucionaba cuando Sony anunciaba que los juegos de PSVR solo funcionarían mediante retrocompatibilidad y que por lo tanto; no podría usar ni las mejoras técnicas ni el hardware de PS5.

Sin embargo, hoy conocemos que el nuevo mando DualSense sí que podrá usarse en PS5 con algunos juegos de Playstation VR.
Juegos como Resident Evil 7, Wipeout Omega, Skyrim VR, Dirt Rally y cualquier otro título que no necesite de la barra luminosa del mando de PS4 para hacer el posicionamiento o “tracking”, serán compatibles con el nuevo dispositivo.

Barra luminosa del mando DS4
Barra luminosa del mando DS4 para el tracking de PSVR

Sin embargo, otros juegos como ASTRO BOT: Rescue Mission no serán compatibles ya que necesitan hacer el seguimiento de la luz del mando DS4 para realizar muchas de las acciones dentro del juego. Y aunque el título detecte los botones del nuevo Dualsense, como no incorpora en su diseño dicha barra luminosa, no podríamos usarlo para jugar con el pequeño robotito.

Por lo que si esto es así, seguramente podremos utilizarlo en otro de los próximos lanzamientos que llegarán en breve a Playstation VR y que esperamos con ganas.
Nos referimos a Hitman 3. Un título que llegará a Playstation 5, con retrocompatibilidad con PVSR y que bien podría usar el Dualsense de esta manera. Hitman 3 PS5
Bueno, y ya puestos a imaginar; ¿podría la compañía IO Interactive incorporar en un futuro parche las bondades del sistema háptico del Dualsense?
Contando siempre y cuando Sony permita incorporarlo en la programación de la consola.

¿Vosotros que pensais?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x