Meta confirma que sacará las Quest 3 en 2023, tal y como tenía planeado.
Que la empresa de Mark Zuckerberg no pasa por su mejor momento, es algo que ya conocemos a ciencia cierta.
De todos es conocido el cierre de divisiones al completo que dejaban en el paro a más de 11.000 personas el pasado mes de noviembre.
Y hace casi una semana la compañía hacía públicos los malos resultados financieros, con un balance de perdidas respecto al año 2021.
Así que sí, parafraseando a Golpes Bajos son: “Malos tiempos para la Meta”
Sin embargo, el gigante tecnológico ha querido calmar un poco los ánimos y contentar a sus accionistas con este anuncio.
Para finales de año, lanzaremos nuestra próxima generación de visores para el consumidor, que contarán con Meta Reality (como Quest Pro); y espero esta tecnología se establezca como la línea de partida para todos los visores futuros. Y eventualmente, por supuesto, también para las gafas AR.
-Mark Zuckerberg, CEO de Meta
Meta Reality (o el passthrough a color que se presentó a bombo y platillo en las Quest Pro) será la base de las nuevas Meta Quest 3 y de todos los visores que se lancen en un futuro.
Por lo tanto, esta sería una característica que compartirá con su hermana mayor. Aunque parece que no lo heredará todo.
El módulo del seguimiento ocular (eye-tracking) y el de las expresiones faciales (face tracking) se quedarán por el camino.
De esta forma, se reducirían drásticamente los costes que conlleva su implantación y conseguirían lanzar Quest 3 en 2023 a un precio por debajo de los 500 $. Otra de las metas que Mark Zuckerberg parece que se ha marcado para su nuevo visor.
esperemos que nos sorprenda cuando salgan , y saludos desde mexicali
Un precio por debajo de 500$ es 499$ lo que se puede traducir en España a 529€ mínimo. Como sea así, me esperaré a la próxima generación o a una oferta de segunda mano porque vaya precios (y eso que esta es la barata).