Para poder tener grandes juegos, es esencial tener el mejor talento detrás. Ya no sólo en la parte del desarrollo, sino también en la de negocio. Así los estudios con menos posibilidades pueden tener un empujón para terminar de completar su visión, y al mismo tiempo, se asegura la estabilidad de los propios desarrolladores. Este es el doble propósito de Creature, el nuevo sello que funciona como estudio y editor de juegos de VR. El fundador es Doug North Cook (ha trabajado en Among Us VR y The Last Clockwinder), y este nuevo sello ya cuenta con 4 estudios que están trabajando en sus próximos proyectos.
Ayudas para los estudios y mejores juegos para los consumidores
El propio Creature es también un estudio, y están ahora mismo trabajando en un título de Realidad Mixta, que se anunciará muy pronto. La parte artística de este proyecto la lidera Ashley Pinnick (Tilt Brush, Slimeball), mientras que el lado más ingenieril corre a cargo de Mark Schramm (SuperHot VR, Gravity Lab).
Por otro lado, el sello ya se ha agenciado varios de los estudios con más renombre de la industria para apoyarles en sus próximos proyectos. De los que hay anunciados por ahora, son:
- Funktronic Labs. Son los autores del fantástico The Light Brigade o Fujii entre otros
- Thomas Van Bouwel. Es el creador de la joya Cubism, y está a punto de publicar Laser Dance
- Neat Corporation. Autores de la saga Budget Cuts y el relajante Garden of the Sea
Hemos creado Creature para apoyar a artistas, diseñadores y desarrolladores que creemos están creando experiencias con las que quieren alcanzar algo nuevo. Creo que operar centrándose en la confianza, transparencia, honestidad y una gran calidad es la manera de llevar a la industria un paso más allá, para dar espacio a que los desarrolladores puedan crear estudios sostenibles que se puedan centrar en crear el mejor posible mientras nosotros les apoyamos en el proceso.
Dough North Cook, Director Creativo y CEO de Creature
Todavía no hay información detallada sobre los proyectos que tienen entre manos, pero viendo el talento que ya atesoran, habrá que seguir muy de cerca a Creature como nuevo sello de juegos VR.