Videojuegos

Chernobyl Again, vive el desastre nuclear en primera persona

Si alguna vez has querido visitar la zona de exclusión, ahora puedes hacerlo con total seguridad en VR

Chernobyl Again es el proyecto creado por el estudio polaco Vimagineo, que nos transportará al mismo corazón de la zona de exclusión de Chernóbil.

Una aventura de conspiraciones, que nos traslada a una de las mayores catástrofes de la humanidad, la explosión del reactor cuatro de la central nuclear de Chernóbil.

El accidente de Chernóbil

Es difícil que no hayas oído hablar del mayor accidente nuclear de la historia, pero por si acaso, hacemos un breve resumen.

El desastre tuvo lugar en la estación nuclear de Chernóbil, ubicada en la ciudad de Prípiat (Ucrania). Los responsables de la central no siguieron las medidas de seguridad y el reactor número 4 acabó explotando. Esta explosión emitió material radiactivo en un área de 142.000 kilómetros cuadrados.

Chernobyl Again
Vista aérea del reactor número 4 de Chernóbil tras la explosión

Tardaron 36 horas en evacuar a los 50.000 habitantes de Prípiat, la ciudad que estaba a solo 3 kilómetros de la central. Una ciudad que se quedó congelada en el tiempo, y que permanecerá así durante siglos. De hecho, la estimación de cuando podría estar totalmente libre de elementos radioactivos, se cifra en unos 24.000 años.

Chernobyl Again

¿Qué historia nos contará Chernobyl Again?

¿Qué pasaría si te dijéramos que las razones detrás de la explosión de la central eléctrica de Chernóbil están lejos de lo que se enseña en los libros de historia? ¿Qué pasaría si te dijéramos que esta catástrofe tuvo un impacto diferente en nuestro futuro, dependiendo de qué futuro estemos hablando? ¿Y si te dijéramos que puedes retroceder en el tiempo para arreglarlo todo, evitar que suceda este horrible evento y, con suerte, salvar tu pequeño universo personal?. Este es el punto de partida de la aventura de Vimagineo.

Chernobyl Again

Chernobyl Again es una aventura en realidad virtual que nos permitirá experimentar la oscura atmosfera de una ciudad abandonada. La recreación de la zona de exclusión en 3D tiene un aspecto gráfico espectacular. En este escenario tendremos que resolver todo tipo de acertijos mientras viajamos en el tiempo y el espacio. Nuestro principal objetivo será cambiar la historia, y que el accidente nuclear de Chernóbil quede solamente como una pesadilla que nunca se hizo realidad.

¿Quién soy?

Encarnaremos el papel de Olena Ponomarenko. Una científica ucraniana que descubrió los viajes en el tiempo para poder volver a ver a sus fallecidos padres. Pero las fuerzas políticas quieren usarte para restaurar el viejo orden mundial.  En tu mano estará el seguir sus órdenes o, por el contrario, elegir tu propio destino.

Chernobyl Again

¿Dónde podre jugar a Chernobyl Again?

El título está siendo desarrollado por Vimagineo y llegará Meta Quest 2, Oculus Rift, PlayStation VR y PC VR. El estudio está intentado que sea un proyecto realmente importante, y para ello abrirá una ronda de financiación a través de Kickstarter. Si os interesa y queréis apoyarlo, su apertura está prevista para el próximo 11 de octubre, os dejo su enlace por aquí.

¿Os apetece dar una vuelta virtual por Prípiat?, a mí, desde luego, me pica la curiosidad.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Axelstar

Pues, toca esperar a ver qué tal lo hacen 🤞🏻

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x