Empezamos el análisis de Yuki para Quest 2 mencionando a su desarrolladora, Arvore.
Esta vez nos presenta Yuki, un juego que combina el género del bullet-hell con el rogue-like, o lo que es lo mismo; el jugador debe esquivar cantidades ingentes de balas que aparecen en pantalla en forma de patrones y donde el único objetivo es avanzar y sobrevivir lo máximo posible antes de llegar a la muerte.
Disponible en Oculus, Steam y en PSVR.
Historia
La historia no tiene una importancia vital en el juego, algo en lo que podrían haber puesto un poco más de hincapié.
Nos despertamos en una habitación plagada de menciones a Yuki, viendo que somos fanáticos de este personaje anime.
En nuestro escritorio nos encontramos ante una caja que tendremos que abrir para sacar a la protagonista del juego.
Ahora tendremos que agarrar a Yuki y adentrarnos en un mundo lleno de aventuras donde nuestro objetivo será evitar que los Yokaliens roben la fuerza creativa del universo.
Modos de juego
Hay dos modos de juego:
- Patrol mode: Una partida normal que consta de 6 episodios y donde cada vez que nos maten, tendremos que volver a empezar el juego desde el principio. En según que niveles tendremos que enfrentarnos a jefes finales.
- Endless mode: Podemos probar suerte en una partida con niveles infinitos en la que medir nuestra habilidad y poder ascender en la tabla de clasificación hasta ser el mejor jugador.
Jugabilidad
¿Quién de niño no ha cogido a su juguete favorito con la mano y le ha dado vida haciéndolo volar por la habitación?
Esta es la premisa de Yuki.
Es importante decir que se puede jugar tanto sentado como de pie, pero aconsejamos hacerlo de pie para tener más movilidad.
En una mano controlaremos a Yuki y en la otra a su robot, el cual nos ayudará para recoger recompensas.
Habrá veces que veremos la pantalla repleta de proyectiles enemigos y no sabremos como esquivarlo y salir con vida.
Para ello veremos que disponemos de dos ayudas adicionales, una es la posibilidad de congelar a los enemigos y otra un escudo que nos cubrirán de los proyectiles enemigos durante un corto periodo de tiempo.
Una vez usemos una de estas ayudas tendremos que esperar un tiempo hasta que la barra medidora vuelva a estar llena y podamos volver a utilizarlas.
Durante la partida conseguiremos experiencia matando enemigos que nos servirá para subir de nivel y aumentar el daño de nuestras armas.
También contaremos con ayudas esporádicas durante la partida que nos serán de gran ayuda, tales como aumento de la salud, disparos más rápidos, menos tiempo en la recarga del escudo y de la congelación, etc.
Según vayamos subiendo de nivel podremos desbloquear nuevas configuraciones de Yuki que nos aportarán nuevos poderes.
Para los más jugones decirles que la última se desbloquea si nos hemos pasado el juego con todas las anteriores.
Gráficos
Gráficamente, Yuki es un juego muy al estilo anime; donde se nos presentan escenarios muy cuidados.
Además de la vorágine de disparos tenemos que ir esquivando obstáculos que nos presenta el juego tales como vigas, faroles, estatuas de gatos, etc.
Nos olvidamos completamente de nuestra realidad y sentimos que en verdad tenemos a Yuki en nuestra mano y hemos de salvarla ante los ataques de los Yokaliens. Esto en gran parte es debido a los gráficos y al diseño del personaje.
Música
La música acompaña perfectamente al sentido anime que se le ha dado al juego.
Quizás echamos en falta una mayor variedad musical en el modo Endless, el cual se nos hace un poco repetitivo musicalmente hablando.
Conclusión
Estamos ante un juego que nos hará volver a nuestra infancia sentimentalmente hablando, pero que en lo que se refiere a jugabilidad nos hará pasar unas horas muy entretenidas y frenéticas.
Cada vez que nos matan volveremos al principio, hecho que hace más adictivo al juego, puesto que siempre querremos superarnos.
Además, cada partida será diferente por lo que nunca nos aburriremos.
Y terminamos el análisis de Yuki para Quest 2 diciendo que es un juego a tener en nuestra biblioteca para, de vez en cuando; jugarlo y superar nuestras puntuaciones.