AnálisisVideojuegos

Análisis de Starship Commander para Steam

Controla con tu voz y olvida los mandos.

En el análisis de hoy os traemos a Starship Commander  para la plataforma Steam. Los creadores del juego son Human Interact, os dejamos el enlace a su web aquí.

Controlando con la voz

Análisis Starship Commander

Y así es, seremos comandantes de una nave que tendremos que controlar con nuestra voz y la ayuda de la Sargento Pearson.

Para ello será necesario saber inglés, puesto que solo está disponible en este idioma y tanto para entender como para hablarlo será necesario, con buena pronunciación o el ordenador no te entenderá.

Básicamente consiste en despegar la nave y destruir algunos enemigos que nos iremos encontrando. No tenemos controladores, es decir, no serán necesarios mandos, nos basta con la voz y la mirada. En este caso, usaremos la mirada para fijar objetivos que nuestra nave destruirá.

Entre tanto la Sargento Pearson nos irá aconsejando qué hacer para darle órdenes a nuestra nave.

Apartado gráfico y sonoro

Análisis Starship Commander

Visualmente no destaca demasiado Starship Commander, nuestra nave no tiene mucho detalle, aunque no se ve mal, podrían haber conseguido una nave más detallada, ya que es algo estático. El exterior no muy real tampoco, pero podríamos decir que cumple con lo esperado.

En cuanto al sonido no está mal, pero sigue sin destacar, como ya hemos dicho está en inglés y es lo más importante del juego, así que si no hablas inglés no merece la pena. Los efectos especiales sí tienen un mejor sonido.

A la Sargento Pearson la vemos en forma de holograma, lo cual resulta muy curioso y efectivo.

Análisis Starship Commander

¿Es inmersivo?

Si la conversación fuera más fluida tanto con la Sargento Pearson como con el ordenador de abordo ganaría en inmersión. Al no tener controladores nuestras manos no se mueven, están pegadas al sillón de la nave.

Faltan acciones, conversaciones y controlar realmente la nave. A veces Pearson nos da un consejo y nos aparece en pantalla si aceptamos o denegamos dicha acción. Quizá habríamos preferido que simplemente preguntara a modo de conversación y no que nuestra respuesta se base en «Accept».

Conclusión de nuestro análisis de Starship Commander

Se trata más bien de una experiencia que apenas dura unos 10 minutos. Se basa en hablar con la Sargento Pearson, que nos dice más de una vez si tenemos alguna duda dando paso a una posible conversación. La realidad es que esa conversación nunca llega, si preguntas algo fuera de lo normal siempre termina diciendo que es mejor centrarse en la misión y que ya habrá tiempo de charlar. Lo único fuera de la misión que Pearson nos ha preguntado ha sido la edad.

Hubiese sido curioso poder tener más tipos de conversaciones con ella. Pero es muy lineal y básico.

Tras probar con otras respuestas hemos comprobado que las respuestas de Pearson son las mismas, por lo tanto a día de hoy cualquier asistente como Siri, nos entiende mucho mejor que Pearson.

Tenemos el juego disponible en Steam por tan solo 6,59 €.

¿Qué opinas de nuestro análisis de Starship Commander? ¿Merece la pena probarlo?

Análisis Starship Commander
3
Gráficos
2
Mecánicas
2
Controles
3.5
Audio
2
¿Es divertido?
Valoración Global 2.5 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x