AnálisisVideojuegos

Análisis de Thief Simulator VR para Quest

El juego en el que te conviertes en un ladrón profesional

Hoy os traigo el análisis de Thief Simulator VR para Quest, un juego que viene desarrollado por 3R.Games, y es además su primer título bajo este nombre. El juego ya lo conocíamos en PC, pero ha tardado un poco en llegar a Quest, ahora por fin lo tenemos. Lo probé en su día en Steam y no podía esperar para probarlo en Quest 2, donde está disponible desde el 7 de julio.

¿Cómo se juega?

A veces lo bueno de la realidad virtual es que te permite hacer cosas que no podrías hacer en la vida real, y este es un claro ejemplo de ello. Robar está mal, sí, pero… En realidad virtual mola mucho. ¿Nos convertiremos en unos profesionales del robo? Vamos a intentarlo.

El objetivo del juego está claro, robar, y la dificultad va en aumento. Al comenzar el juego haremos un pequeño tutorial sobre cómo movernos y nuestra primera misión será fácil, entrar en una casa vacía para robar 3 objetos. En nuestro primer día solo contamos con una mochila, una palanca y una linterna, para todo lo demás, nuestras manos.

Una vez cumplida la misión cogeremos nuestro coche, porque claro, tenemos coche para desplazarnos y cargar objetos pesados (que no caben en la mochila). Conducimos hasta nuestra base, una especie de taller con un lugar para descansar y un ordenador que será donde nos contraten para misiones o donde podamos vender y comprar objetos.

Análisis Thief Simulator VR Quest

Para otros tipos de objetos tenemos otro lugar, una tienda de segunda mano donde nos compran las cositas que robamos, de esa forma obtenemos dinero para mejorar nuestro material.

Vamos al lío

Elegimos misión en nuestro ordenador, que nos dirá a qué casa debemos ir y si hay personas o no. Hay que ir con cuidado, si te ve alguien llamará a la policía y tendrás que salir huyendo, si te pillan… Adiós.

Para entrar en las casas hay diferentes formas, al principio será lo básico, casas con poca defensa antirrobo, por lo que será fácil romper la ventana y entrar por ahí. Pero a medida que avancemos iremos mejorando nuestro arsenal, y seremos capaces de abrir cerraduras con cierta técnica. Si hay personas en la casa, tendremos que elegir el mejor momento para entrar, y hacerlo silenciosamente. Ya os digo, las primeras casas serán fáciles, el resto en absoluto.

No todo es robar, a veces la misión es (como en la segunda misión que nos piden) solo entrar y romper unos platos, supongo que algún vecino no se lleva bien con esa familia. Eso sí, no entres en balde, cumple tu tarea, pero revisa todo, que suelen dejar dinero escondido por la casa, cógelo también.

Inventario

Análisis Thief Simulator VR Quest

Contamos con una tableta que funciona a modo de menú, configuraciones, entre otras cositas, y será donde podamos ver los objetivos de nuestras misiones, por si en algún momento se nos olvida qué estábamos haciendo allí. Y será aquí también donde veamos nuestro avance. Iremos subiendo niveles para desbloquear según qué mejoras, esta parte es muy interesante, puesto que para algunas casas hace falta unas mejoras y para otras, otras.

También tenemos un reloj que nos muestra el mapa, para no perdernos. Nuestra mochila y nuestro coche donde la conducción será manual.

Ya sabemos de qué va y cómo se juega, ahora te toca a ti darle caña. Los movimientos son básicos, podemos agacharnos con un botón, abrir puertas, correr y escondernos de la poli.

Gráficos y audio

En cuanto a los gráficos cumplen bien, aunque se quedan en «necesito un poco más», quizás más volumen en las texturas, pero teniendo en cuenta que es un port y que además estamos en Quest, no está nada mal.

Como siempre os digo, unas imágenes harán que decidáis por vosotros mismos.

Análisis Thief Simulator VR Quest

En cuanto al audio, los efectos están muy conseguidos, se escucha en el silencio de la noche las pisadas, tus gestos, el abrir de las cerraduras, etc. La mayor parte del tiempo será eso, silencio, pero es que, ¿estamos robando no?

¿Es inmersivo?

Claro que , es la respuesta más obvia, te sientes ladrón y da ese pequeño subidón de adrenalina cuando te van a pillar. Hay detalles que nos alejan un poco, como algo que a mí me choca mucho, y es que para abrir una puerta tengamos que agarrar el pomo y en lugar de tirar o girar la mano, pulsemos el gatillo.  En cambio, el sistema de abrir cerraduras está muy bien implementado.

Thief Simulator

En cuanto a las físicas y colisiones no están mal, si algo gusta en VR es que haya muchas colisiones, como la vida misma, y Thief Simulator VR cumple sobrado con eso.

Conclusión de nuestro análisis de Thief Simulator VR para Quest

3R.Games

Hay que aclarar que al menos por el momento esta versión de Thief Simulator VR solo consta de un capítulo: Greenview Street, la versión de Steam tiene 3, a modo de niveles. Aunque el equipo tiene el resto de los capítulos planeados en próximas actualizaciones. 

El juego tiene un precio de 19,99 €, te dejo aquí el enlace de Oculus para que puedas comprarlo. Si te interesa el juego te dejo aquíaquí el enlace de invitación a la comunidad de Discord de Thief Simulator VR.

Personalmente, creo que es un juego que se disfruta, las primeras misiones parecen simples, pero es solo para ponerte a punto, después la cosa se va complicando.  No se trata solo de llegar y robar, tienes que pensar qué usar, cómo distraer a los vecinos, en qué momento entrar y cuándo y cómo salir. Cada misión se vuelve más interesante, sobre todo a medida que vas consiguiendo objetos.

¿Qué os ha parecido nuestro análisis de Thief Simulator VR para Quest? Os animo a lo que probéis.

Análisis Thief Simulator VR Quest
4
Gráficos
4
Mecánicas
3.5
Controles
3.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.8 / 5

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x