AnálisisVideojuegos

Análisis de Reakt Performance Trainer para Quest

Un método diferente y divertido para entrenar tu mente

En este análisis de Reakt Perfomance Trainer  para Quest te traemos una nueva forma para mejorar y entrenar las habilidades de tu mente. Un nuevo sistema disponible para Quest que te hará un mejor competidor. Mejorando habilidades como tus reflejos, coordinación oculomotora y la toma de decisiones.

NeuroTrainer ha desarrollado una experiencia única para la mejora de tus niveles cognitivos. Entrenar tu mente es tan importante como entrenar tu cuerpo, y con esta herramienta tienes la posibilidad de mejorar ambos.

El cerebro es el encargado de la toma decisiones y del tiempo de reacción, funcionando a través de conexiones que se crean en nuestras neuronas. Gracias a la plasticidad del cerebro, estos enlaces se pueden generar y mejorar si se entrena para ello, al mismo tiempo que se pueden degenerar con el desuso.

A medida que se avanza, estas conexiones mejorarán, por lo tanto, también lo harán los reflejos y coordinación.

¿Cómo se entrena en Reakt Perfomance Trainer?

Aparecerás en lo alto de un edificio y tendrás unas vistas al horizonte de una ciudad. Después para cada ejercicio estarás en un espacio cerrado.

Reakt Perfomance Trainer
Te piden que selecciones tu deporte principal

Primero de todo te van a pedir que te registres y te identifiques con algunos datos para que así puedas llevar un control de tu actividad. También tendrás que elegir si prefieres un entrenador o una entrenadora. Personalmente elegí la opción del hombre para esa voz en off que se encargará de explicar cada entrenamiento. Puesto que al estar solo disponible en inglés, lo entendía mejor que la voz de mujer, que parece estar algo más robotizada.

Después de registrarte harás un tutorial muy completo donde explican los tipos de juegos o entrenos que hay. Eso sí, todo está en inglés y hasta el momento no hay subtítulos. Si no te manejas muy bien con el inglés tendrás dificultades a la hora de seguir el tutorial, pero no te preocupes porque vamos a explicar cada modo de juego para que no te pierdas.

En el menú principal te encuentras tres opciones de entrenamiento: Entrenamiento recomendado (el juego automáticamente te mostrará el tipo de ejercicio que crea conveniente), entrenamiento personalizado (donde podrás elegir qué tipo de ejercicio quieres y hacer un conjunto), y la competición (donde tras una seria de ejercicios obtendrás una puntuación compitiendo directamente con la puntuación de otros usuarios).

La jugabilidad es muy simple, no podrás moverte con el stick, solo tendrás un mínimo movimiento pero con tu propio cuerpo. Todo se centra en una pequeña circunferencia. Para realizar el entrenamiento, usarás tus controladores. Ahora veremos cómo…

Principalmente se basa en dos tipos de juegos:

-Concentración visual: Se basa en unos objetivos que irán saliendo frente a ti y que están en constante movimiento. Tendrás objetivos (llamado “Target” en el juego) amarillos, y otros rojos, estos últimos son en los que deberás centrar toda tu atención.

Se mostrarán durante un tiempo en rojo, para que cuando estés listo se den la vuelta y se mezclen con el resto de objetivos amarillos. Cada cierto tiempo un objetivo será resaltado y tendrás que pulsar el gatillo de cualquiera de tus controladores siempre que se trate de un objetivo rojo (los objetivos están del revés, deberás seguirlos con la mirada). Si fallas, se vuelven a dar la vuelta para que veas de nuevo dónde están situados los objetivos rojos. Cuando estés listo, vuelta a empezar. Cada vez que pulsas el gatillo al salir un objetivo rojo, se marcan los milisegundos que has tardado en pulsar.

Recuerda que se trata de fomentar tus reflejos, cuánto más rápido mejor. Este modo de juego tiene variaciones en cuanto al número de objetivos en rojo que puedes encontrar en una misma partida.

-Coordinación oculomotora:  Este ejercicio cuenta con una dinámica similar. Tendrás frente a ti unos objetivos, de nuevo amarillos y rojos. Debes recordar en qué posición están los rojos, porque esta vez van a tirar hacia ti unas bombas que tendrás que esquivar. Estas bombas irán muy rápido, y para disminuir su velocidad y poder esquivarlas deberás pulsar el gatillo cuando las veas señaladas. Lo mismo que en el anterior, la idea es pulsar rápido antes de que la bomba salga disparada. Mientras tanto, los objetivos amarillos irán lanzando unas pelotas, también amarillas, que deberás bloquear con tus controladores.

Al final de los ejercicios te saldrá una gráfica con los valores de tu tiempo de respuesta.

Reakt Perfomance Trainer
La gráfica con los resultados después de un ejercicio

Gráficos de Reakt Perfomance Trainer en Quest

En el juego vas a poder encontrar dos escenarios. Primero la parte alta de un edificio en el que verás la ciudad desde arriba. Esta es la parte donde los gráficos toman mayor importancia, puesto que a la hora de jugar estarás en un espacio cerrado y más oscuro, para que toda tu atención se centre en los objetivos. 

Aunque no se trate de un juego de narrativa visual y no sea necesario unos buenos gráficos, se agradecen esas texturas bien conseguidas.

Entrenamiento Reatk Perfomance
Zona de entrenamiento. Los hexágonos amarillos son tus manos para bloquear

¿Y cómo es el sonido?

El principal problema con el que vas a chocarte es que las voces solo están disponibles en inglés, eso sí, te dan la opción de elegir la voz de un hombre o una mujer, y ese guiño es de agradecer.

Si te manejas con el inglés no tendrás problema alguno, en cambio si el idioma te cuesta un poco te recomiendo que elijas la voz de hombre, puesto que la de mujer suena algo más robotizada. Al menos a mí, personalmente, me resulta más fácil entenderlo a él.

Durante todo el entrenamiento tendrás música de fondo, típica que encontrarías en cualquier gimnasio, pero sin mucha intensidad. La banda sonora no será muy alta para que así no te distraigas de tu tarea: Concentración y reflejos.

Y siempre cuentas con esta forma de tener tu propia música de fondo a través de Spotify, te lo enseñamos aquí.

Inmersión

En este apartado hay que destacar que aunque los escenarios sean pocos, y quizás la posibilidad de entrenar en diferentes lugares podría ser una opción a tener en cuenta, realmente lo importante de Reakt Perfomance Trainer es tu entrenamiento. Y esto lo consiguen a la perfección. Te concentras en lo que tienes frente a ti e interactúas con tu cuerpo, bien con tus manos para bloquear, o con tu cuerpo para esquivar. ¿Serás capaz de mejorar tus habilidades?

Conclusión de nuestro análisis de Reakt Perfomance Trainer para Quest

Reakt Perfomance Trainer no es solo un juego de entrenamiento, es algo más. Tienes una potencial herramienta para mejorar tus habilidades y reflejos, a un nivel competitivo. Te aseguro que hasta que mejores tus reflejos, te las vas a ver con la velocidad que llevan las bombas rojas.

Han conseguido hacerlo de forma muy amena, y además tienes el modo competición para que no solo te entrenes, sino que además te piques con el resto de jugadores. ¿Serás capaz de conseguir más puntos que cualquiera? Es la hora de practicar…

¿Qué te ha parecido este análisis de Reakt Perfomance Trainer para Quest? ¿Lo vas a probar?

3.5
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
3
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.7 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x