Para realizar el análisis de Hard Bullet para Steam nos hemos basado en nuestra experiencia jugándolo con unas oculus quest 2.
El desarrollador GexagonVR nos trae un juego lleno de acción trepidante en el que cualquier despiste nos llevará inexorablemente a una muerte segura.
El juego aún está en acceso anticipado, con lo que aún falta pulir algunos detalles.
Pero está en continuo desarrollo, y están implementando todas las mejoras a un ritmo acelerado para que en breve, podamos disfrutarlo en todo su máximo esplendor.
Está disponible en Steam, Oculus, HTC Vive, Valve y WMR.
Consejo: Al empezar el juego, los mandos asociados no son los de oculus quest, con lo que no podremos movernos.
Hay que buscar un mando que está encima de una mesita y cogerlo desde la distancia con el botón de agarrar (botón secundario) y entonces podremos entrar en el menú de ajustes y seleccionar qué mandos queremos usar durante el juego.
En este mismo menú tenemos la opción de elegir el tipo de giro de cámara, velocidad de giro, efecto túnel, etc.
Jugabilidad
Hard Bullet es un juego de disparos en el que tendremos que movernos por diferentes escenarios, matando a todo enemigo que se cruce en nuestro camino.
Podemos entrever que el juego está influenciado por juegos clásicos como Max Payne, y películas como John Wick. Pero lo que nos aporta la realidad virtual hace que sea una experiencia totalmente nueva y diferente.
Es fácil aprenderse los controles del juego, tanto si eres novato como si ya has jugado a más juegos de este estilo, así que nos será sencillo armarnos y empezar a matar a los soldados que nos vayamos encontrando por los pasillos de los diferentes escenarios.
Hay una gran variedad de armas y aún faltan algunas que están en fase de desarrollo.
Aún no dispone de tutorial, pero antes de pasar a la acción disponemos de una sala (sandbox) donde aprender el manejo de las armas, las distintas clases de soldados que hay, practicar a desmembrar, etc.
Sala de Tortura
Ahora entraremos en detalle en los distintos escenarios de los que dispone el juego y de cómo jugarlos.
Nada más comenzar el juego nos situaremos en una sala donde tenemos todas las armas a nuestra disposición, los ajustes del juego y las salas a las que queremos jugar.
En una sala adyacente tendremos la “sandbox” o sala de práctica, donde podremos elegir que los soldados estén quietos o activos, para poder “jugar” con ellos.
Y en esta sala es donde disfrutaremos de lo lindo, ya que es una especie de sala de torturas en la que infligiremos a toda clase de barbaridades imaginables a nuestros enemigos.
Podremos utilizar desde una pistola de clavos, hasta poder personalizar un arma y que dispare cuchillos, palas, tapas de cubo de basura, o todo lo que se nos ocurra con lo que disponemos a nuestro alrededor.
Aquí desmembraremos, trituraremos, electrocutaremos, empalaremos, y un largo etcétera, a los soldados que vayan presentándose en nuestro camino.
Cuando mueran, apretaremos un botón y aparecerán más, así que la diversión es infinita.
Modos de juego
Hay dos modos de juego a elegir:
- Supervivencia: Aquí disponemos de tiempo y enemigos ilimitados.
La finalidad será aguantar todo el tiempo posible sin que nos maten.
- Oleadas: Un cierto número de enemigos nos irá apareciendo cada vez que acabemos con una oleada.
Hay tres niveles: fácil (5 oleadas), intermedio (10 oleadas) y difícil (15 oleadas).
Dentro de los dos modos de juego podemos elegir la forma en la que queremos recargar nuestras armas.
1-Arcade: Para recargar el arma basta con hacer el movimiento de bajarla y volver a subirla. Recomendada para jugadores noveles.
2-Táctica: Con la mano derecha (si elegimos la mano derecha como dominante) sacamos el cargador y con la mano izquierda cogemos uno nuevo y lo ponemos en el arma.
Esta opción de Táctica hace que el juego sea más realista y es la que recomendamos.
A fecha de este análisis el juego dispone de tres escenarios (Oficina, Baño público y Acción) y la sala sandbox.
Pero hay en preparación dos salas más (Kowloon city y Contenedores) y un Tutorial, que en breve verán la luz.
Tiempo en cámara lenta
Dentro de la acción y el caos, el juego nos presta la opción de ralentizar el tiempo para ayudarnos en situaciones difíciles.
No hay que dudar en utilizarlo, ya que tanto nuestros enemigos como sus disparos irán en cámara lenta y podremos esquivarlos sin problemas.
Lo más divertido de esta opción es que en esos momentos en que todo se vuelve lento, podemos saltar sobre nuestros enemigos a cámara lenta y abatirlos fácilmente, ya sea disparándoles, clavándoles un cuchillo o incluso con dándoles una patada.
Gráficos e Inmersión
Los gráficos tienen una calidad excelente haciendo que la inmersión sea altísima.
Podemos interactuar con todo lo que nos rodea, y utilizar como arma cualquier objeto.
El daño causado por nuestras armas se ve reflejado muy al detalle gráficamente, pudiendo ver los destrozos perfectamente en mesas, ordenadores, paredes, etc.
El daño físico a los enemigos, muy gore, está diseñado casi a la perfección.
Las mecánicas están bastante logradas, esperando que las siguientes actualizaciones mejoren los pocos puntos flacos del juego.
Sonido
Lo único a destacar en este aspecto es que los sonidos de las armas están bien, por ejemplo, cuando disparamos a algo metálico suena metálico.
Pero uno de los puntos negativos en este juego es la falta de música que nos acompañe durante el juego.
Durante los combates o mientras esperamos a que salga una nueva oleada nos rodea un completo silencio.
Esperemos que mejoren en este aspecto.
Historia y multijugador
No dispone de modo multijugador, pero creemos que no es necesario, ya que los escenarios son pequeños.
Tampoco dispone de modo historia, y es algo que echamos en falta y que haría mejorar muchísimo al juego.
No nos basta con matar siempre a los mismos enemigos, un jefe final o una historia bien contada nos sumergiría enormemente en el juego.
Pero por suerte, para primavera está previsto que pongan un modo historia, cosa que nos alegra.
Ya dijimos que el juego está en continuo desarrollo.
Conclusión
A falta de desarrollar algunos aspectos del juego como pueden ser la variedad de enemigos, el nuevo modo historia o nuevas armas y escenarios; Hard Bullet es un juego diferente que tendremos que tener en nuestras vitrinas virtuales.
Puedes esperar a que implementen las nuevas mejoras, pero recomendamos comprarlo ahora, ya que el precio es menor y así ayudarás a que los desarrolladores lleven a cabo todas sus ideas de mejora.
¡Pues pinta muy muy bien!