Lo normal sería empezar el análisis de ForeVR Bowl para Quest nombrando a la desarrolladora, explicando cómo se juega, los controles, etc.
Pues vamos a hacer todo lo contrario, os podemos asegurar, antes de entrar en más detalle y ya como conclusión, que estamos ante el mejor juego de bolos del mercado y que sin duda es un obligatorio en nuestra biblioteca.
Y ahora volviendo a la normalidad después del subidón tras haberlo jugado durante horas, os explicamos que la desarrolladora del juego es forevrgames, fundada en 2020 en Los Ángeles.
La accesibilidad de la tecnología de realidad virtual, la necesidad de opciones de entretenimiento socialmente distantes y la nostalgia por los juegos populares en persona son la base de trabajo de esta joven desarrolladora que ya nos ha cautivado con su primer juego.
El juego fue sacado a la venta el 27 de mayo de 2021 para todos los públicos, disponible solo por el momento para Oculus Quest.
Jugabilidad
Igual que hay juegos en los que es necesario explicar la historia para entender de qué va, en este caso no es necesario, ya que solo es un juego de bolos.
Y aquí radica lo genial del juego, es como si estuviésemos en una bolera real, pagáramos la entrada y nos pusiéramos a jugar con nuestros amigos.
La mecánica del juego es sencilla, con el stick derecho (si somos diestros), señalamos la bola y apretamos el botón secundario y tendremos la bola en nuestra mano.
Una vez estamos en la pista frente a los bolos solo tenemos que hacer el mismo movimiento como si estuviéramos jugando en una bolera real y lanzar la bola.
Por eso es importante asegurar que tenemos espacio suficiente para no chocarnos con nada.
Para movernos por la bolera podemos hacerlo con teletransporte o locomoción, ya sea con giro rápido o suave.
En un primer momento aparecemos en el vestíbulo principal donde tenemos:
- La sala de trofeos que iremos ganando tras desbloquear logros.
- Una tabla de clasificación con los mejores jugadores.
- El panel principal para elegir qué tipo de partida quieres jugar.
- La zona para comprar y elegir qué bolas quieres tener en tu bolsa de juego.
- Una pantalla para elegir la música.
También veremos, justo donde está el recepcionista, dos paneles con las actualizaciones por venir.
Sala de trofeos
Aquí vemos los trofeos que vamos consiguiendo tales como el primer strike, el primer spare o semipleno, doble strike, etc.
También tenemos la opción de ver nuestras estadísticas, cambiar nuestro nombre o incluso elegir el avatar con el que queremos jugar.
Esta última opción nos sacará del juego y nos llevará a la pantalla del menú de oculus donde podremos elegir nuestro avatar de última generación. Una vez elegido volveremos al juego.
Tabla de clasificación
Vemos dos tablas, una con la clasificación local de nuestra sala de juego y otra con la clasificación mundial con la máxima puntuación de todos los jugadores.
Poder verte entre los mejores es un aliciente del juego, y hará que no quieras dejar de jugar para mejorar tus tiros y tu puntuación.
Tipos de partidas
- Práctica: donde tenemos 99 repeticiones del tiro para poder ir aprendiendo y mejorando.
- Un jugador: Aquí tenemos dos opciones:
-
-
-
-
- Juego libre donde jugamos una partida solos y podemos repetir nuestros tiros.
- Clasificación donde también jugaremos solos, pero nuestra partida será real y puntuará.
-
-
-
-
- Multijugador: podemos elegir la opción de conectarnos a una partida creada o crear una nuestra y aceptar invitados. Las partidas son de cuatro jugadores.
- Pasar y jugar: Opción nueva y divertida en la que podremos compartir nuestro visor hasta con 8 jugadores. Es algo novedoso que hace el juego más especial.
- Tutorial: donde te explican el método de juego.
Si queremos hacer más divertido el modo pasar y jugar podemos conectar la televisión al juego y ver como tiran nuestros amigos. Cuando uno acaba le pasa el visor al siguiente, descansa y se toma algo con el resto de amigos comentando la jugada mientras observa al que le toca jugar.
Ya existe una asociación de jugadores en discord donde puedes buscar consejos y gente para jugar.
Pistas de juego y bolas
De momento, aunque pondrán más, hay 6 pistas de juego:
Salón ForeVR, Salón Lunar, Studio 300, Salón de Campeones, Salón Privado y Paraíso de Parachoques.
Al principio solo podremos jugar en el Salón ForeVR, pero poco a poco iremos desbloqueando los demás.
Cada vez que acabemos una partida nos darán puntos de experiencia y monedas. De vez en cuando en una tirada nos saldrá un bolo especial dorado que nos dará monedas adicionales si lo tiramos.
Con los puntos de experiencia iremos subiendo de nivel para poder desbloquear salones y bolas nuevas.
Con las monedas podremos comprar las bolas que se vayan desbloqueando.
Al señalar una bola veremos sus atributos. Todas las bolas tienen cuatro atributos que las hace diferentes.
- Peso: las bolas más pesadas golpean con más fuerza a los bolos.
- Vuelta o spin: el medidor es sobre 100. Es el efecto que podemos generarle a la bola. Cuanto más vueltas tenga la bola, más girará y más efecto tendrá nuestro tiro.
- Velocidad: Las bolas rápidas viajan más rápido que una bola normal. Suelen ser más ligeras y tienen más rebote para un mayor grado de acción.
- Especial: son atributos especiales tales como supergiro, supervelocidad, etc. Puedes verlos todos aquí.
Mención especial al diseño gráfico de las bolas, hay algunas espectaculares y con un realismo bestial.
Desde el planeta Tierra que si te fijas ves como rotan las nubes, una pecera donde si la agitas ves las gotas de agua, una cabeza alienígena que habla, una que al tirarla vemos como un dragón vuela sobre ella, y así un largo etcétera de bolas deslumbrantes.
Música
Seguimos con el análisis de ForeVR Bowl para Quest con un apartado muy importante en el juego como es la música.
Antes de la última actualización la banda sonora del juego ya nos cautivó.
Música de los 80-90 te acompaña durante el juego y te hace sentir en la típica bolera americana.
Pero ahora han mejorado la inmersión y la jugabilidad pudiendo elegir entre 8 listas de reproducción ya seleccionadas, o eligiendo tú mismo cualquier vídeo de YouTube como banda sonora.
Es decir, podemos estar jugando con nuestros amigos y a la vez escuchar la música que más nos gusta como fondo.
Conclusión
Con este juego acertarás en cualquier reunión familiar o de amigos, ya sea en tu casa o jugando remotamente.
El único “pero” que le hemos encontrado es que no sentimos el peso de la bola cuando la cogemos, para eso aún nos quedan unos años de mejoras en la realidad virtual.
Por lo demás es un juego muy divertido, muy visual, que siempre tienes ganas de jugar y con el que pasar tiempo disfrutando de la realidad virtual.
Parece realmente divertido!! buena review!