AnálisisVideojuegos

Análisis de Everslaught VR para Steam

Un juego frenético donde el confort pasa a un segundo lado

Hoy vamos a realizar el análisis de Everslaught para Steam: Un juego frenético donde el confort pasa a un segundo lado. Si eres de mareo fácil en la VR este juego no es para ti. El juego ha sido desarrollado por MobX GmbH, y aún se encuentra en acceso anticipado.

Análisis Everslaught Steam

En nuestro análisis de Everslaught os contamos cómo es…

Solo tenemos el modo de jugador único. No cuenta con una historia desarrollada ni tiene narrativa, y aquí tiene un punto negativo, puesto que contando con semejantes gráficos y escenarios… Una buena narrativa de fondo haría de Everslaught un juego de muy buen nivel. Al final, es un buen juego de oleadas, que con semejantes gráficos y mecánicas, si contáramos con una narrativa estaríamos ante un juego espectacular.

Análisis Everslaught Steam

Al comenzar aparecemos directamente en escena: Tendremos el menú para empezar nuevo juego y algunas opciones (aunque no muchas).

Una vez comenzamos, aunque no hay un tutorial como tal, sí que el juego nos va presentando el tutorial poco a poco, a medida que jugamos, nos sale en pantalla las  explicaciones. 

Iremos recorriendo unas ruinas, que hay que decir, son preciosas. Y a medida que avancemos nos iremos encontrando en situaciones donde hay que eliminar a todos los enemigos que encontremos. Como en todo juego, tendremos los enemigos fáciles y comunes, y otros más complejos que necesitarán más daño para matarlos, o bien, inventar alguna otra forma (hay enemigos que explotan, no te recomendamos matarlos con la espada). 

Por el camino además, encontraremos vajillas y cajas que si la rompemos (algunas) contienen  monedas, que nos servirán para comprar armas, modificar etc.

Todo el juego está en inglés, aunque no hay narrativa que seguir, el menú y cualquier indicación estará en inglés.

¿Cómo son los controles?

Lo cierto es que el juego es muy dinámico, comenzamos poco a poco y el mismo juego va enseñándonos cómo jugar y cómo usar cada arma.

Nuestro personaje, del que solo veremos las manos, se mueve rápido, pero además tenemos un salto rápido que una vez aprendamos a usarlo correctamente nos va a servir de mucho en combate. 

Lo primero es coger nuestra espada, mano derecha para ello. A lo largo del juego tendremos espadas diferentes, con menor o mayor daño según avancemos. Al tener un arma en el suelo nos saldrán unas estadísticas que nos muestran el daño de cada una.

Estadísticas
Información de las espadas

En nuestra mano izquierda tenemos un poco de todo. Y la verdad es que nos encanta cómo el equipo de MobX GmbH ha diseñado la dinámica de esta mano. 

Según avancemos en el juego irán apareciendo funciones para esta mano. Con nuestra mano izquierda tendremos la capacidad de recuperar vida, acercando la mano izquierda a la derecha de forma adecuada y nos inyectamos salud. La verdad es que es un proceso muy detallado.

Análisis Everslaught Steam
Explicación de cómo curarnos

También contaremos con una especie de escopeta que sale si doblamos la mano, y más adelante de la parte superior tendremos un gancho que puede tanto unirse a enemigos como a ciertos objetos en paredes, de esta forma nos trasladamos de forma rápida (como esencia del juego).

Es decir, en una misma mano tendremos diferentes funciones que podremos usar según coloquemos la mano. Al principio un poco costoso, sobre todo cuando 10 enemigos vienen a por ti. Pero conforme nos hacemos a la colocación de la mano, nos sale solo, y hace el juego muy dinámico y frenético.

Lo demás dependerá de nuestra capacidad de combate y cómo nos manejamos con la velocidad que pide Everslaught. 

¿Y cómo son los gráficos y audio de Everslaught para Steam?

Análisis Everslaught Steam

Everslaught cuenta con unos gráficos increíbles. La atmósfera que han creado a nuestro alrededor es brutal y la calidad de las texturas realmente buena.

Aunque nos sorprende que no tengamos en el menú un apartado para configurar gráficos, no estaría nada mal tener opciones para bajar o subir calidad según necesitemos.

Y como siempre os decimos, mejor una imagen que mil palabras. Os dejamos aquí algunas capturas hechas mientras jugábamos.

En cuanto al sonido, también es algo cuidado en Everslaught, tanto el sonido de colisiones como el sonido ambiente. No hay voces, pero los enemigos hacen ruidos típicos de seres de catatumbas…

Análisis Everslaught Steam

Análisis Everslaught Steam

¿Es inmersivo?

Los buenos gráficos y la jugabilidad de Everslaugth hacen que la inmersión sea increíble también. Aun se nos siguen poniendo los pelos de punta cuando en medio de tremendos paisajes de ruinas, se nos acercan demasiado los enemigos.

Si algo tuvieran que mejorar en cuando a la inmersión son las colisiones, que no existen. Nuestras manos y armas atraviesan todo, eso sí, la espada hace ruido al “colisionar” con algo, pero atraviesa. 

Everslaught
No existen las colisiones

En cuanto a la física de las espadas, por ejemplo, tampoco noto que haya variación en el peso en las diferentes espadas que tenemos. Si vamos a tener tanta variedad de espadas, deberíamos notar la diferencia.

 

Conclusión de nuestro análisis de Everslaught para Steam

Os podemos decir sin lugar a dudas que se trata de un juego digno de tener en nuestra biblioteca. Si te gusta la acción y el frenesí, es tu juego. 

El sistema de locomoción es increíble, y con la última actualización en el movimiento continuo ha ganado mucho. 

Otra cosa a tener en cuenta es el combate, que quizás necesitaríamos alguna mejora en el cuerpo a cuerpo. En estos momentos es simple, golpe que damos, golpe que quita puntos. Pero estaría bien que si golpeamos en una pierna haga menos daño que si lo hacemos en la cabeza que podría matar directamente, por ejemplo. Esto haría la dinámica de juego mucho más inmersiva también.

Un detalle que podrían corregir es ver el daño que le hacemos al enemigo, cada golpe quita puntos y estos salen en rojo. Algo innecesario y que resta inmersión.

Por lo demás, es un buen juego con unos gráficos increíbles lleno de oleadas de enemigos que nos van a poner el corazón a mil.  El juego aún está en acceso anticipado y saldrá la versión final en 2022, ¿Qué mejoras traerá?

Everslaught
¡Nosotros saltamos sin pensarlo!

¿Qué te ha parecido este análisis de Everslaught para Steam? ¿Lo vais a probar?

5
Gráficos
4
Mecánicas
4.5
Controles
3.5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.3 / 5
3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Taramajuan

Un gran análisis VeRo_92. Estoy contigo, la narrativa debería de ser una de las principales cosas que deberían de cuidar a la hora de realizar un juego al igual que el idioma.

Javi_Montgat

La verdad es que en las capturas luce increíblemente bien a nivel gráfico, un espectáculo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x