AnálisisVideojuegos

Análisis de Carve Snowboarding para Oculus

El juego de snowboard que necesitábamos en VR

Desde Distrito XR te traemos el análisis del esperado Carve Snowboarding para Oculus.

Chuhai Labs es el responsable de que podamos disfrutar en Oculus de este inmersivo juego de snowboard, y ya sabemos que no es el primer juego de nieve que nos ofrecen, ya que son los creadores de “1080 snowborading” de Nintendo 64.

 Y ahora de nuevo, pero muy diferente, pretenden hacernos todo unos expertos con estas tablas hasta que lleguemos a hacer todos los trucos que nos proponen.

¿Estamos preparados para el frío?

¿Cómo se juega a Carve Snowboarding?

Análisis Carve Snowboarding Oculus
Menú de Carve Snowboarding

Empezamos, como todo buen juego, con un tutorial que nos enseña a colocarnos y cómo movernos con nuestra tabla.

Después del tutorial aparecemos en nuestra cabaña donde estaremos refugiados del frío, tenemos una radio y además una mascota muy linda, entre otras cosas con las que podremos interactuar.

En el menú, que se presenta en una pantalla grande en nuestro refugio, tenemos la opción de jugar al “modo carrera” donde iremos pasando pruebas. O jugar en “modo libre”.

La dinámica de juego es simple e intenta simular la realidad.

¿Cómo? Controlaremos nuestra tabla con las manos, y para ello debemos coger posición (lo más real posible hará que lo disfrutemos aún más). Con nuestra mano delantera y trasera iremos guiando la tabla simulando el movimiento que tendríamos en la realidad.

Cogemos velocidad y saltamos, estamos listos para todo tipo de trucos. Si levantamos ambas manos saltaremos y es ahí, en el aire, cuando podemos hacer nuestros “truquitos”, y dependerán de por dónde agarramos la tabla, si la hacemos girar, etc.

Tendremos que investigar un poco para saber cada uno de los posibles trucos, pero todo lo haremos con nuestras manos. Nos tenemos que asegurar de caer bien al suelo para que el truco nos cuente como válido y sumemos puntos.

Si nos chocamos con algo no saldremos rodando (nos provocaría un digno mareo) sino que se nos llenaran de nieve nuestras gafas. Nada que no se quite con un golpe de mano.

Como consejo,  primero deberíamos hacernos con la tabla y sus movimientos para cuando estemos sueltos empezar con esos trucos. Los hay complicados…

En las pistas tendremos la opción de ir encontrando por el camino algunos “objetos” como canciones (para la radio de nuestra cabaña), guantes o tablas… Tenemos varias pistas para desbloquear, en las que nos iremos encontrando diferentes paisajes.

Análisis Carve Snowboarding Oculus

En nosotros estará el poder llegar a tiempo a la meta, con mayor número de puntos y además, con objetos. ¿Seremos capaces?

¿Cómo son los gráficos de Carve Snowboarding?

Teniendo en cuenta que estamos analizando el juego desde Oculus Quest, los gráficos están mucho más que aceptables y consiguen verse con mucha nitidez. Por supuesto, nuestras manos y tabla se verán con mayor nitidez que el resto del escenario.

La cabaña está muy bonita gráficamente hablando y le aporta la calidez que le falta al resto del juego, simplemente para calentarnos un poco de tanta nieve.

¿Y el audio?

La banda sonora no destaca en Carve Snowboarding, sin embargo, iremos aumentando nuestra colección de música, puesto que podemos ir sumando canciones que encontramos en las pistas.

El sonido ambiente está conseguido, ayudando así a la inmersión que sentimos al jugar y deslizarnos por la nieve. Y cómo nos gusta esa sensación de velocidad…

¿Es inmersivo nuestro juego?

Después de realizar este análisis de Carve Snowboarding podemos decir que se trata de un juego que anda entre un simulador y arcade haciéndonos unos expertos en snowboard. 

La inmersión es genial, ya que el control que tiene a base de nuestras manos hace que, acompañado de un poco de movimiento propio, nos haga sentir que realmente practicamos snowboard. ¿Qué tan bien lo haremos?

También tenemos la opción de jugar sentados o de pie, por supuesto recomendamos hacerlo de pie (dentro de las posibilidades de cada uno), puesto que esto aumentará la inmersión.

Conclusión de este análisis de Carve Snowboarding para Oculus

Se trata de un juego que consigue atraparte, ya sea porque queremos más velocidad o probar otros trucos. Pero no nos quedaremos conforme solo con jugar la misma pista una vez, querremos más.

Si algo echamos en falta es un listado de trucos, puesto que no tenemos forma de saber cómo realizarlos.

Podríamos también tener un modo multijugador y entrar en pistas con nuestros amigos virtuales, esto le alargaría la vida a nuestro título.

La duración del juego es bastante bueno, puesto que además una vez acabado podremos seguir jugando superando nuestras marcas, incluso intentar entrar en el top 50. Parece difícil… No hace falta decir que a nivel que subamos la dificultad aumentará haciendo el juego mucho más interesante.

Algo que queremos destacar es el movimiento de la tabla. Está muy conseguido, es intuitivo y responde asombrosamente bien a los movimientos de nuestras manos. Lo que no nos gusta tanto es que nuestros pies no quedan justo en el mismo lugar donde quedan en el juego, algo que a nosotros nos resta algo de inmersión.

¿Qué te ha parecido este análisis Carve Snowboarding para Oculus? ¿Lo jugarás?

 

4
Gráficos
3.5
Mecánicas
4.5
Controles
3
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.7 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Taramajuan

Gran análisis!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x