AnálisisPSVRVideojuegos

The Walking Dead Onslaught: Análisis para PSVR

¡Sobrevive al apocalipsis zombie!

The Walking Dead: Onslaught, es el juego oficial de realidad virtual basado en la serie televisiva de AMC. Te hace enfrentar los horrores del apocalipsis zombie, en un combate implacable y frontal protagonizado por los sobrevivientes más queridos de la serie.

Este título nos lo trae el estudio Survios y está disponible para los usuarios de PSVR, PCVR y Oculus.

Daryl Dixon

El juego está dividido en 3 partes, la principal, protagonizada por Daryl Dixon.

En el modo historia contamos con la obsesión de Daryl en buscar a una niña perdida. Tenemos que ir recogiendo todo tipo de armamento y objetos, sin descuidarnos de nuestros enemigos, los caminantes.

Hay un total de 6 misiones principales que tienen una duración aproximada de media hora cada una.

Por otro lado tenemos misiones secundarias, ofrecidas por Michonne. 

Michonne

Tenemos que seleccionar en el mapa el punto al que queremos ir. Al seleccionarlo pasaremos por la armería y podemos llevar hasta un máximo de 4 armas u objetos. Aquí tenemos la opción de elegir a nuestro personaje favorito, podemos escoger jugar como RickMichonne o Carol.

A la hora de elegir el personaje puede ser cualquiera de ellos, ya que, no hay ninguna ventaja que los haga diferentes.

Tenemos que escapar de la horda de zombies que nos persiguen a modo de una nube tóxica de color rojo y recoger todos los recursos que veamos a nuestro alrededor. Es muy importante que nos hagamos con el máximo número posible de recursos, ya que los usaremos más adelante.

No podemos dormirnos en los laureles, ya que tenemos que terminar el recorrido para poder completar el nivel.

Matar hordas de zombis, conseguir suministros y no ser alcanzado por los caminantes.

La munición de las armas escasea aunque siempre puedes hacer uso de tu cuchillo y apuñalarlos sin piedad alguna. También puedes optar por salir corriendo. ¿Cuál va a ser tu elección?

Ataque cuerpo a cuerpo
Apuñalamiento
Galería de tiro

 

 

 

 

 

 

 

El tercer modo de juego es la reconstrucción de Alejandría.

En esta parte, como ya os comenté anteriormente es donde vamos a usar todos los alimentos y recursos obtenidos en las misiones secundarias de Michonne.

Con los alimentos encontrados, iremos aumentando el número de habitantes de Alejandría. Cada residente puede convertirse en un trabajador para ir construyendo los diferentes edificios que nos ofrecen. Una vez construidos se pueden ir mejorando. De esta forma, nos darán más salud o incluso obtendremos más recursos, que podremos utilizar para añadir mejoras a nuestras armas como por ejemplo acoplar una mira láser entre otras.

Un apartado que no me ha gustado nada en Alejandría, es que no hay nada de movimiento de sus habitantes ni en el entorno, ya que, dichos habitantes, nos aparecen en una ficha con el número de residentes. Por otro lado, al construir edificios, podemos escuchar como trabajan, pero solo vemos un pantallazo en negro. Escasean las animaciones en Alejandría

Para poder seguir avanzando en la historia principal tenemos que realizar tanto misiones secundarias como ir reconstruyendo el campamento en Alejandría.

Casa en el campamento de Alejandría

 

Jugabilidad:

The Walking Dead: Onslaught es una experiencia arcade, pasando por alto el modo survival. Dicho esto me refiero a que el personaje no tiene ningún tipo de cansancio, las armas y objetos que usamos no se desgastan, algo que podrían haber implementado para que el juego tuviese algo más de realismo.

Para poder derribar a los caminantes disponemos de un gran arsenal de armas: machetes, pistolas, rifle, ballesta, hacha, etc. También existe la opción de empujar a nuestros enemigos e incluso tirarles un gancho directo a la mandíbula.

Es un juego lineal. Aparecemos en el punto A y tenemos que intentar llegar al punto B. No nos podemos salir del área de juego. 

Los controladores que vamos a usar son los moves. En la opción de configuración podemos elegir varios tipos de desplazamiento: tele-transporte, giros por grados o movimiento libre.

También tenemos la posibilidad de elegir la mano que predomina para de coger objetos, suministros y armas. Aquí tengo que indicar que la mano elegida será la contraria a la hora de ir a la acción. 

Existen varios tipos de caminantes. Algunos de ellos tienen casco en la cabeza, lo que nos será más complicado el poder eliminarlos. Otros tienen todo el cuerpo atravesado por estacas y barras de hierro que nos impedirán realizar un ataque cuerpo a cuerpo, y nos obligan a usar armas de fuego.

Otro punto negativo es que no podemos interactuar con el entorno.

Llave grifa para reventar cabezas

Este título viene totalmente en inglés. Tanto diálogos como textos. Si no te manejas con el idioma lo más seguro es que haya momentos de la historia que estés un poco perdido. A la hora de jugarlo no vas a tener ningún problema.

El sonido:

Hay que destacar que el sonido es muy bueno. Los efectos de sonido de nuestros rivales, los caminantes, están muy logrados

Escuchar la banda sonora, es un plus gratificante para los seguidores de la serie. Podemos disfrutar de la voz de Norman Reedus en su papel de Daryl.

Los gráficos:

A nivel técnico, The Walking Dead: Onslaught, tengo que decir que los gráficos de los paisajes y las escenas lucen bien. Tienes la sensación de estar en un mundo devastado por un apocalipsis zombie. 

Gasolinera de Alexandría
Gasolinera de Alejandría

Tanto las texturas y los movimientos de los zombies son muy acertados. Son sencillamente espectaculares.  Cuando clavamos un machete o cuchillo en su cabeza, la sangre sale disparada manchándote las manos.

Zombie descansando
Zombie descansando

Por otro lado, los personajes que usamos no tienen ninguna expresión facial.

Conclusión:

Un juego entretenido, pero con algunas carencias que hacen que la sensación de estar metido dentro de la serie de TV no sea completa. Personajes planos y sobre todo, nula interacción con el entorno, desmerecen lo que podría ser una auténtica experiencia post-apocalíptica.

Aunque si no tienes demasiados escrúpulos y lo único que quieres es enfrentarte a hambrientas hordas de muertos vivientes, quizás este sí que sea tu título.

3.5
Gráficos
3.5
Mecánicas
4.5
Controles
4.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 4 / 5
Sumario
The Walking Dead: Onslaught es un juego arcade y frenético donde la diversión está asegurada. Se pueden mejorar algunos aspectos tanto en la gráfica como en la mecánica e incluir alguna que otra animación más a los caminantes y al entorno.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x