Videojuegos

The Secret Trail of Moon: VR como ayuda contra el TDAH

El título VR de Gammera Nest recibió el premio de Psicología y Tecnología digital del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

The Secret Trail of Moon es un juego de realidad virtual desarrollado como terapia para el TDAH, el Trastorno de Déficit de Atención Hiperactividad. El juego ha recibido el premio de Psicología y Tecnología Digital en la segunda edición de este certamen organizado por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

El título ha sido desarrollado por Gammera Nest para PlayStation VR, con la colaboración del Hospital Universitario Puerta de Hierro y Carlos González Tardón, investigador y profesor de psicología del usuario del videojuego en el Grado de Diseño y Producción de videojuegos del Tecnocampus.

The Secret Trail of Moon

The Secret Trail of Moon consiste en una serie de minijuegos que permite desarrollar las habilidades que suelen verse afectadas por el TDAH. Algunos juegos ayudan a la atención sostenida, mientras que otros se centran en la memoria a corto plazo o la planificación.

Con respecto a la utilización de la VR como terapia, Carlos González afirma que falta mucha investigación en un campo que, asegura, tiene un impacto muy positivo en los jóvenes. La tasa de adhesión es superior, por lo que los usuarios se ven más motivas a participar.

Tras superar la fase de ensayo clínico, el siguiente paso para The Secret Trail of Moon es encontrar inversores para poder lanzar esta experiencia en un futuro como un producto completo para PlayStation VR.

¿Qué opináis sobre las experiencias video lúdicas en VR como terapia?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Mega interesante! Una genialidad encontrar este tipo de aplicaciones para temas tan necesarios, un diez ???

Max Ledroom

Muy buen enfoque lo del tema del TDAH y la VR.
Ojala consigan financiación. Este proyecto al igual que otros muchos, demuestran que la VR también nació para ayudar a sus usuarios y puede ser aplicada a muchas áreas médicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x