Tras su largo paso por Early Access, STRAYLIGHT de Dr Bloc prepara su llegada a Meta Quest, PCVR y PSVR el próximo 31 de enero. Vamos, casi todas las plataformas VR del mercado actuales.
En STRAYLIGHT nos encontraremos ante 24 niveles en los que balancearnos sin parar hasta llegar a la meta. Al contrario que en otros juegos de temática similar, como Yupitergrad o Windlands, los “ganchos” nos aproximarán a los puntos de apoyo. Así nos impulsaremos por mapeados cada vez más complejos, donde usar la inercia para superar espacios cada vez más grandes y evitar imposibles trampas. La idea es que, gracias al movimiento físico necesario para jugar, no haya ninguna clase de mareos.
Nuestro objetivo de ofrecer una experiencia emocionante e introductoria a la VR ya casi está aquí. STRAYLIGHT ofrece una experiencia perfecta para los nuevos usuarios a la VR, al mismo tiempo que ofrece un “Skill ceiling” para que los veteranos puedan poner su persistencia y habilidad a prueba.
Daniel Seery, Co-Fundador de Dr Bloc
Actualmente, STRAYLIGHT se puede descargar en su versión de Early Access. Contiene 11 de los 24 niveles de la versión final. Otras mejoras que se esperan son la solución de diversos bugs, además de mejoras en las tablas de puntuación. Nada como ver lo rápido que somos en comparación el resto del mundo.
Con una estética tan de ciencia ficción, la música tiene que acompañar. El compositor encargado de dar sonido a nuestras peripecias es Rob Kovacs. Ya podemos escuchar el single “Void Compass” en los principales servicios de streaming, incluyendo Spotify o BandCamp.
Por lo que he podido probar del juego, se trata de una opción fresca y divertida para los amantes del plataformeo. Las físicas son muy diferentes a los demás juegos de balanceo, ofreciendo algo único que claramente se merece ser jugado.
STRAYLIGHT estará disponible el 31 de enero en Meta Quest (a través de App Lab), Steam y PSVR a un precio de 19,99 €.