Videojuegos

¿Por qué Star Wars Squadrons no cuenta con soporte para mandos de movimiento?

Ian Frazier explica por qué el simulador de vuelo no cuenta con esta función

Si estás pensando en comprar Star Wars Squadrons pensando en el control de movimiento, lamentamos avisarte de que deseches la idea. Ian Frazier, director de gameplay y creativo del título, descarta la idea de que haya soporte para este tipo de controladores en el futuro.

El motivo no es otro que el factor competitivo del juego. Aunque la función se puso a prueba en las fases iniciales del proyecto, se acabó descartando debido a que el juego utiliza gran cantidad de botones distintos para la cabina, algo que era complicado implementar en mandos como los Touch. Esto pondría en una gran desventaja a los usuarios de control por movimiento en un juego tan orientado a la competición online y con posibilidad de crossplay.

HOTAS

No obstante, por el mismo motivo se ha habilitado la compatibilidad con los controladores conocidos como HOTAS (hands on throttle-and-stick). Hablamos de los clásicos controladores de simulación de vuelo que constan esencialmente de un stick con un gatillo y distintos botones. También se puede complementar con complementos como pedales o un regulador de potencia.

¿Qué opináis de esta medida? ¿Creéis que un control por movimiento supondría realmente una desventaja o deberían incluir la opción?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x