El software de Oculus Quest 2 se actualiza a su versión v25, y lo hace acompañado de novedades en el sistema Guardian, la mejora del navegador y la inclusión de Facebook Messenger. La actualización llegará esta semana paulatinamente a todos los usuarios, ya que se produce de manera escalonada.
A continuación detallamos todas las novedades:
Facebook Messenger
Con respecto a Facebook Messenger, las personas que hayan iniciado sesión en la red social podrán mensajearse con sus amigos sin dejar la realidad virtual. Para escribir estos mensajes se podrá utilizar un teclado en VR, una función STT (speech to text, una herramienta que traduce nuestra voz a texto) o usando unos mensajes predeterminados proporcionados por Facebook. Messenger estará unida a la actual Oculus Party, con lo que se podrá iniciar una partida conjunta en un juego desde el propio chat.
Se podrá salir de la sesión en cualquier momento para mantener la privacidad de las conversaciones frente a otros usuarios del visor. Además, se aplicarán los mismos ajustes de privacidad aceptados en Oculus, con lo que se puede seguir chateando con nuestros amigos de Oculus sin usar nuestro nombre real.
Navegador y ratones bluetooth
Entre las novedades también se encuentra la posibilidad de redimensionar el monitor digital para acomodarlo al gusto de cada usuario. Además, se ha habilitado la compatibilidad con ratones bluetooth. Desde Facebook aconsejan el uso de periféricos multi plataforma para poder cambiar rápidamente entre el PC y Oculus Quest 2.
Para activar el control mediante ratón bluetooth no hay más que acudir a Configuración>Funciones en fase experimental>Emparejamiento por Bluetooth y seguir el procedimiento habitual.
Se trata de un buen paso adelante en la implementación del futuro Infinite Office, la herramienta de productividad de Facebook que rivalizará con otras como Inmersed o vSpatial.
Sistema Guardián
Con respecto al sistema Guardián, se ha cambiado la antigua red digital que informaba al usuario de que salía del perímetro de seguridad por una menos intrusiva. La visión a través de las cámaras al tocar dos veces el lado del visor pasa a ser una función no experimental.
Mejoras menors y Oculus Link
Dentro de las mejoras menores encontramos la posibilidad de recortar vídeos. También ha habido modificaciones en la interfaz, mejorando la interactividad y las sensaciones a la hora de seleccionar elementos.
Oculus Link también mejora su compatibilidad con USB-2 (de 80 a 90Hz) y se han arreglado algunos bugs de “pantallas negras”.
¿Qué opináis de esta actualización?