AnálisisVideojuegos

Jurassic World Aftermath: Parte 2 para Quest 2

Vuelven los dinosaurios mas famosos.

La segunda parte de la franquicia más famosa de dinosaurios, «Jurassic World Aftermath: Parte 2″ viene tan fuerte como la primera. Quédate, y te contamos todos los detalles.

Vuelve a ser Coatsink quien desarrolla el juego, cosa que se agradece; ya que cuidaron con mucho mimo la primera parte. Pero también debemos dar las gracias a Universal Games and Digital Platforms y Oculus por hacerlo posible.

Un juego con mucho mimo, ¿Verdad T-rex?

Somos grandes fans de las películas de Jurassic World y hemos visto cómo la franquicia ha alimentado la imaginación de muchos al dar vida a los impresionantes y aterradores dinosaurios en la gran pantalla como nunca antes. Jurassic World Aftermath: Part 2 tiene como objetivo hacer por la realidad virtual lo que las películas han hecho por el cine, ofreciendo una huida completamente realista de una isla llena de dinosaurios. Los fans de la franquicia disfrutarán sin duda de los guiños a la historia de la saga, mientras se expande la historia de la isla Nublar de formas nuevas y emocionantes.
Jon Davies – Diseñador narrativo de Coatsink

En esta segunda parte…

Retomaremos la historia basada en la popular franquicia cinematográfica de Jurassic World donde la dejamos. En Jurassic World: Aftermath – Parte 1, nos envían con la misión de recuperar la información de una científica que viene con nosotros y tras un aterrizaje de emergencia sobrevolando la isla, debido al ataque de un grupo de pteranodones; la tripulación queda separada y el avión, hecho añicos. 

A partir de ahí, lo que podemos contaros sin desvelar puntos importantes de la trama de la segunda parte no es mucho. Para ponerte un poco los dientes largos, te enfrentarás a nuevos problemas y dinosaurios que irán surgiendo y apareciendo en tu intento de escapar de la isla sano y salvo.

¿Se trata del mismo Gameplay? No exactamente…

Deberemos de volver a usar el sigilo como mecánica de movimiento por los distintos caminos. Resolver nuevos puzzles, encontrar objetos y reparar maquinaria serán gran parte de la jugabilidad. Nuestras herramientas serán las mismas que en la anterior entrega. En la mano izquierda tendremos una brújula y un pequeño texto que nos indicará el camino, con una pequeña descripción del próximo objetivo. En la mano derecha un guante que nos sirve de linterna además de hacer funcionar distracciones a los raptores.

Los controles son los mismos que en el título anterior. Si necesitamos correr deberemos pulsar el joystick izquierdo que consumirá una barrita. Al finalizar esa barrita de la mano izquierda nos sentiremos agotados. Para hacer funcionar las distracciones, hay que señalar y pulsar el gatillo. Esto hará que suenen y se sientan atraídos donde nos convenga.

Han eliminado el ruido que se producía cuando percibían nuestra presencia, sin embargo; todo se teñirá de rojo cuando nos detecten. Entonces, la única posibilidad de hacerles desistir en su persecución será encerrarnos en armarios o en escondites con puerta.

En cuestión de idiomas estamos de enhorabuena, ya que tiene subtítulos en español; cosa que siempre agradecemos en la redacción. Se ha realizado además con las voces de los actores originales. Si quisiéramos buscarle algún inconveniente es que hemos encontrado esta segunda parte un poco más fácil que la anterior. Y las mecánicas en las que tenemos que girar una manivela han dado más problemas que en la primera parte. La rejugabilidad en este tipo de títulos basados en su historia pierden interés una vez realizados por completo.

Bueno, y ¿qué tal los gráficos? ¿Qué tal el sonido?

Estamos ante un título de estilo cel-shading, y no hemos notado una gran diferencia. Sin embargo, sí que hemos notado un mayor cuidado en los escenarios y una mejora en el efecto del vapor o humo. Los dinosaurios y sobre todo el Tiranosaurio Rex lucen geniales y a una escala imponente. Os comunicamos que en la historia hay apariciones inesperadas y cinemáticas que nos ha dejado una mejor impresión con respecto a su primera parte. 

En el sonido no hemos notado una mejoría notable, sigue siendo bueno; pero no han añadido detalles respecto a la primera parte. En definitiva, una segunda parte con una mejor inmersión gracias a los subtítulos en español y a las animaciones e historia más conseguidas.

¿Qué conclusión sacamos de Jurassic World Aftermath: Parte 2?

Si te gustó la primera entrega, está no te defraudará. Añade nuevas mecánicas, dinosaurios e interacciones. La duración del título es similar a la primera parte. No obstante, al conocer de antemano las mecánicas ha sido más fácil esta segunda parte y por eso puede habernos parecido un poco más corta. Si no lo has probado ya, te lo recomendamos encarecidamente.
Se encuentra disponible para Quest.

4
Gráficos
4
Mecánicas
3.5
Controles
3.5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.9 / 5

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x